Horroroso partido del equipo de Juande Ramos que fue superado en la segunda mitad por un equipo de Segunda División como es el que Córdoba, que llevaba nueve partidos sin ganar, y que se llevó el triunfo en la ida de esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey por 2-0 con tantos de Rodri y Borja.

El encuentro fue feo y aburrido en su mayor parte, pero los locales, a los que desde esta semana entrena Luis Carrión, pusieron más ímpetu y más ganas de llevarse el triunfo en la segunda mitad y así acabó siendo.

Tras una primera mitad que concluyó con 0-0, y donde ambos equipos dispusieron de varias ocasiones de gol para adelantarse pero Boyko y Razak lo evitaron, los blanquiverdes se mostraron superiores en los segundos 45 minutos. Los de Juande Ramos salieron dormidos tras el descanso y la falta de actitud y de empuje posibilitó a los cordobeses hacerse con el partido y con una buena renta de cara al partido de vuelta en La Rosaleda.

La defensa blanquiazul comenzó a cometer errores impropios de jugadores de tal nivel y Rodri lo aprovechó para hacer el primero. Jugada individual del delantero blanquiverde, que se marcha de Llorente y a la primera no puede batir a Boyko pero en la segunda intentona nada pudo hacer el ucraniano y el disparo se coló tras dar en el palo y golpear en la pierna de Villanueva. Se comenzaba a torcer la noche.

Pero lo peor aún estaba por llegar. Cuando parecía que los dos equipos se conformaban con el 1-0, ya que el Málaga no daba la impresión de buscar con demasiado ímpetu la igualada, Borja cazó un rechace dentro del área y batió a Denis Boyko con un disparo ajustado al que nada pudo hacer el meta ucraniano.

A partir de ahí, con 10 minutos por delante, los de Juande Ramos no fueron capaces de crear ni una sola acción de peligro más allá de jugadas a balón parado y el partido acabó con un comprometido 2-0. Toca remontar en La Rosaleda y toca dar un lavado de imagen a la mostrada hoy en el Nuevo Arcángel ante un rival de categoría inferior. Pero antes sigue la Liga y este domingo, el conjunto blanquiazul debe visitar Mestalla para medirse a un Valencia en horas bajas.