De nuevo en el último minuto. El Málaga CF vuelve a sonreír en el descuento y logra un punto valioso que sabe a gloria por la forma de conseguirlo pero a poco por lo mostrado en el juego, donde mereció la victoria en su visita a Mestalla. El canterano Pablo Fornals, que ya había anotado el primer tanto blanquiazul, hizo su doblete en el minuto 93 para hacer que los de Juande Ramos saquen un empate de un campo maldito donde se sigue resistiendo la victoria.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los costasoleños. Con tan solo tres minutos disputados, Fornals cazaba un rechace en la frontal del área y adelantaba a los malagueños con un tanto de bella factura. Nada pudo hacer Diego Alves a la volea del canterano. Sin embargo, poco duró la alegría. Ni cinco minutos tardó el Valencia en igualar el choque. Magistral falta botada por Parejo que remata Rodrigo libre de marca al fondo de la red e igualaba el choque en el minuto 7.

El Málaga dominaba la posesión, llegaba más al área que su rival, pero fueron los de Prandelli los que dieron la vuelta al choque antes del descanso en otro error defensivo. Cúmulo de despropósitos en la zaga malagueña y el balón llega suelto a Medrán dentro del área para hacer el 2-1 después de un centro que le llegó rebotado y a placer para hacer el segundo.

Tras el descanso, el dominio de los de Juande Ramos se hizo aún mayor. El Valencia defendía muy atrás esperando un error para hacer el tercero y se olvidó de atacar y lo pagó. Los blanquiazules se hicieron dueños del partido y asustaban una y otra vez pero la puntería no estaba afinada.

Pero cuando ya parecía que el conjunto de Martiricos se iba a volver para casa sin premio volvió a aparecer Pablo Fornals desde segunda línea para firmar las tablas en la última jugada del partido. Balón colgado por Camacho que toca En-Nesyri y le queda franco al canterano blanquiazul para hacer el empate de forma épica, como ya lo hiciera Ontiveros la semana pasada frente al Dépor.

Valioso punto que saca el Málaga, aunque mereció más, de su encuentro en Valencia. Los de Juande Ramos suman su cuarto encuentro consecutivo en Liga sin perder y alcanzan ya la meritoria cifra de 20 puntos tras 14 encuentros disputados. El próximo viernes, cita clave en La Rosaleda frente al Granada para sumar otro triunfo que impulse aún más al equipo en la clasificación.