El mejor del partido...10 Pablo Fornals

Impecable encuentro del canterano malaguista, que marcó dos golazos y que fue uno de los mejores sobre el césped con su juego. El mejor Pablo Fornals ha vuelto y anoche rescató al Málaga con sus dos goles.

5 Boyko

De manera sorpresiva, Denys Boyko se estrenó anoche en Liga. En los dos goles no pudo hacer nada. Luego se mostró algo nervioso, sobre todo en una falta frontal.

7 Rosales

Rosales recuperó anoche su mejor nivel. El lateral venezolano aportó mucho en ataque, porque el partido lo pidió. Siqueira no le puso en aprietos y se dejó ver en el área rival. Intentó sorprender a Alves con un par de tiros, alguno con muy mala intención.

5 Miguel Torres

No se complicó la vida en la zaga y repelió cada balón que pasaba por allí, pero un par de despistes pudieron costar caros. El Valencia, con muy poco, llevó peligro cuando apareció.

3 Mikel Villanueva

Mikel tiene calidad, pero también arriesga demasiado. El segundo gol viene precedido de un «no» despeje suyo, que acaba con el centro al área de Munir. Además, se complicó la vida demasiado siempre en la salida del balón, exponiendo más de lo necesario. Y Munir le ganó la espalda en varias ocasiones. Debe mejorar.

4 Ricca

Ni estuvo serio atrás ni tampoco aportó demasiado en ataque, pese a que se dejó ver en alguna ocasión. El uruguayo sufrió en varias acciones de Munir y con algunas subidas de Cancelo. Mal partido.

8 Camacho

Atento, rápido, intuitivo, defensivo, ofensivo y líder. Ése fue el partido de ayer de Camacho, que recordó al de sus mejores tardes. El maño ayudó en tareas defensivas pero se dejó ver varias veces en ataque y con mucho peligro. Estuvo a punto de marcar.

7 Ontiveros

Sigue creciendo el canterano, que también debe saber que no todos los balones deben acabar en regate. Fruto de alguna que otra pérdida provocó alguna conta peligrosa. Pero en ataque aportó muchísimo, de los que más. E incluso pudo marcar de chilena.

4 Juanpi

Juanpi no está en su mejor nivel. El venezolano está sufriendo porque no le sale nada. Ayer intentó ser desequilibrante en los últimos metros, pero siempre se estrelló con la zaga rival. Lanzó una falta que llegó a portería, pero muy centrada. Se espera más de él.

5 Chory Castro

El uruguayo no cuajó su mejor partido de blanquiazul. Vio una amarilla demasiado pronto y aunque no paró de correr, no estuvo lo incisivo que se espera de él. Fue el primer cambio de Juande. No pudo superar a Mangala casi nunca.

4 Santos

Santos se perdió en un mar de jugadores del Valencia. El uruguayo estuvo muy solo para hacer frente a jugadores más altos y más fuertes que él. Aún así peleó y bregó casi todas las que le rondaron. No tuvo ningún disparo a puerta y fue sustituido por En-Nesyri en los últimos minutos.

Desde el banquillo...Duda (6)

Dio cierto criterio al juego entre líneas para encontrar algún hueco, pero no pudo aprovechar las acciones a balón parado. Fue objeto de un penalti claro.

Jony (5) Demasiado impreciso y precipitado con el balón, pero freso e intenso sin él. Puede aportar más.

En-Nesyri (5) Asistió en el gol casi de semi fallo, pero muy válido. Antes estuvo algo precipitado y perdido.