Era un debate que no había tomado cuerpo aún, aunque tenía visos de formarse tarde o temprano. Pero el pasado domingo por la tarde, poco antes de las 20.00 horas, el Málaga CF hacía oficial la alineación titular que presentaría minutos después sobre el césped de Mestalla y la gran novedad estaba bajo palos, con la titularidad de Denys Boyko en detrimento de Carlos Kameni.

A partir de ese mismo momento, el debate ya saltó a la calle encontrando el aplauso de los detractores de uno o la crítica de los defensores del otro. La cuestión es que Juande Ramos, sin aparentes signos de lesión, decidió apostar por un cambio en la portería y darle la alternativa en Liga a Denys Boyko.

El portero ucraniano había aguantado en la sombra y sin mediar palabra desde que aterrizó en los últimos días de mercado. Y debutó de manera oficial el pasado miércoles en la Copa del Rey, donde el Málaga cayó 2-0 en Córdoba. Eso sí, siendo Boyko uno de los más destacados.

Juande fue cuestionado en sala de prensa sobre el cambio en la portería, una posición poco dada a sufrir modificaciones durante el curso salvo imprevistos de lesiones o sanciones. El técnico quiso restarle importancia. «Después del partido de Barcelona, Kameni tuvo un problema físico y lleva un par de semanas entrenando a un ritmo inferior de lo que debería. A ver si se recupera de sus problemas físicos. Además, Boyko es un portero de garantías», apuntó el técnico.

Lo cierto es que Kameni ya estuvo entre algodones hace dos semanas, en la previa del choque contra el Deportivo. El camerunés sufría una rotura de grado I del cuádriceps de su pierna izquierda y llegó casi sobre la bocina contra los gallegos. Un partido donde tuvo luces y sombras, pero que se saldó con resultado favorable para el Málaga (3-2).

La semana pasada, Kameni arrancó a menor ritmo los entrenamientos, al igual que Camacho. Sin embargo, a partir del jueves ya fue uno más. Todo hacía indicar que el meta malaguista cumpliría en Mestalla su partido número 100 como jugador del Málaga en todas las competiciones. Sin embargo, esa efeméride deberá esperar.

Ahora el debate está más vivo que nunca y todas las miradas estarán puestas en la portería el viernes contra el Granada. Una visita que coincide con el regreso de Ochoa a Málaga, precisamente el anterior portero malaguista que luchó con Kameni por un puesto.