Malas noticias para el Málaga CF y sobre todo para Zdravko Kuzmanovic. El centrocampista suizo pero internacional con Serbia deberá pasar por el quirófano este viernes en tierras suizas para operarse de su lesión en el tendón de Aquiles derecho.

El centrocampista, que está de baja desde el pasado 23 de octubre, cuando recayó de su lesión producida un mes antes, será intervenido por el doctor Lukas Weisslopft en tierras helvéticas. Una operación que le dejará varios meses en el dique seco y que, en el mejor de los casos, podría reaparecer en el tramo final de la temporada.

Kuzmanovic, cedido por el Basilea con una opción de compra que ronda los tres millones, sólo ha jugado cuatro encuentros como malaguista y un total de 216 minutos. En una nota emitida por el propio club, la entidad apunta las causas por las que "Kuzma" será operado. "El jugador malaguista ha sufrido nuevas molestias relacionadas con su tendinopatía aquílea en la pierna derecha. El serbio ha llevado a cabo en las últimas semanas un tratamiento conservador que, tras una buena primera fase, se ha frenado en los últimos días con la vuelta de molestias en la zona. El centrocampista sufre una rotura degenerativa parcial en el tendón de Aquiles derecho que, finalmente, motivará su paso por el quirófano".