Racha positiva

Un partido histórico en Martiricos

El Málaga CF aspira a conseguir su sexta victoria consecutiva en casa por vez primera, un hito que no ha logrado en Primera ni siquiera con la anterior denominación - Los de Juande son el tercer mejor equipo en casa; el Granada, el peor a domicilio

08.12.2016 | 00:31
Juanpi y Pablo esperan ser decisivos este viernes para hacer historia.

El Málaga sigue a la caza de nuevos abonados

  • El club blanquiazul sigue a la caza y captura de malaguistas. La entidad de Martiricos apuntó ayer que no sacará a la venta un abono de la segunda vuelta, pero que todos aquellos aficionados que lo deseen pueden abonarse aún. En total son 22.500 abonados blanquiazules con los que cuenta el conjunto blanquiazul, pero desde la entidad de Martiricos esperan que la cifra crezca en estas fechas señaladas para los 11 partidos que aún quedan por jugarse en La Rosaleda.

El Málaga CF afronta mañana viernes un partido histórico contra el Granada, un enfrentamiento que puede colarse en los libros blanquiazules y que también puede marcar un registro difícil de alcanzar. Y es que el conjunto de Juande Ramos está a un paso de conseguir un hito único en su dilatada vida, un hecho que no ha conseguido ni el club con la actual denominación ni siquiera con la anterior. Si el equipo blanquiazul consigue ganar al Granada, sumará su sexta victoria consecutiva en Liga, un hecho sin precedentes para el malaguismo.

Aunque pueda parecer un objetivo relativamente sencillo, el Málaga nunca ha sido capaz de hacer el pleno de triunfos como local en seis jornadas consecutivas en la elite. Ni siquiera lo consiguió en los años más gloriosos del CD Málaga ni tampoco en la época más reciente. Ni con Peiró, ni con la dos etapas de Tapia, ni con el súper Málaga de Pellegrini ni con el de Gracia. Nunca hasta la fecha se habían sumado seis victorias consecutivas bajo el calor de la afición malaguista, un reto que aspira a desbloquear a partir de este mismo viernes contra el Granada.

El Málaga se ha convertido en uno de los mejores equipos de la categoría en casa, aunque bien es cierto que no impone su dominio de principio a fin y suele acostumbrar a su afición a vivir emociones fuertes.

Desde que arrancó el campeonato, el conjunto de Juande ha disputado siete partidos en La Rosaleda. El primero lo empató con Osasuna tras ir ganado. El segundo lo perdió con claridad ante el Villarreal. Pero a partir de entonces cuenta sus partidos por victorias y casi todos por remontadas. Ganó al Eibar, al Athletic, al Leganés, al Sporting y al Dépor en la última cita en casa. Y ahora espera el Granada.

El Málaga CF ya ha contado en la historia reciente con rachas importantes como local, aunque se ha quedado a las puertas de conseguir la sexta consecutiva. En la temporada 2011/12, con Pellegrini a los mandos, el Málaga consiguió cinco triunfos consecutivos en casa desde la jornada 21 a la 29 –Sevilla, Mallorca, Zaragoza, Levante y Rayo–, pero la visita del Betis en la jornada 31 se saldó con derrota por 0-2.

En otras ocasiones, los de Juande han intercalado empates entre rachas victoriosas. Con el CD Málaga, en la temporada 73/74, de la jornada 14 a la 20 también encadenó una racha de cinco victorias, truncada luego por el empate con el Espanyol (1-1). En la 67/68, un derrota con el Atlético de Madrid en la jornada 22 (0-1) también lo impidió. Hubo más rachas de cinco victorias consecutivas y más antiguas, pero incluso el CD Málaga llegó a estar invicto en casa 19 jornadas consecutivas, desde la jornada 24 de la 70/71 hasta la jornada 31 de la 71/72, en su mayor récord de imbatibilidad en casa, pero sin rozar esta hazaña.

Un rival propicio. Además, el Granada parece el rival propicio para conseguir el logro estadístico ya que los nazaríes se presentan en Málaga como el peor visitante de la categoría con sólo dos puntos cosechados de 21 posibles. Dos empates, cinco derrotas, siete goles a favor y 22 en contra son sus registros. El Málaga, con 16 puntos, es el tercero mejor como local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Nordin Amrabat, de nuevo en la órbita del Málaga CF
Nordin Amrabat, de nuevo en la órbita del Málaga CF

Nordin Amrabat, de nuevo en la órbita del Málaga CF

El jeque quiere repescar al atacante marroquí, ahora en las filas del Watford inglés, según apunta...

Comienza el espectáculo

Comienza el espectáculo

El Málaga CF inaugura la temporada con la visita del incómodo Eibar para cerrar la primera jornada...

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

El técnico madrileño asegura que la única parcela del club donde es responsable es la técnica y...

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

El extremo asturiano Jony Rodríguez afronta su segunda temporada en el Málaga con nuevos bríos...

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

Al-Thani explica las razones por las cuales el Málaga CF no fichará a Rolón y contesta varias...

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Al-Thani asume, a través de terceros, las funciones del director deportivo, que podría tener las...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine