Álvarez Izquierdo, el mismo que ya perjudicó al Málaga en el Benito Villamarín, lo vuelve a hacer. El asistente del colegiado catalán anuló por fuera de juego un tanto totalmente leal de Llorente que hubiera supuesto el triunfo y la sexta victoria consecutiva de los de Juande Ramos en La Rosaleda. Además del fallo arbitral, el conjunto blanquiazul no cuajó un buen encuentro y solo pudo sumar un empate a uno ante el penúltimo clasificado de la tabla tras los goles de Camacho y Kravets.

El Granada, de forma sorprendente, fue dueño del balón y del encuentro en los primeros compases del choque. Sin embargo, el viento soplaba de cara a los de Martiricos y en el primer acercamiento de peligro real Camacho adelantaba a los costasoleños. Rosales ponía un centro con la zurda desde el lateral y el maño batía a Ochoa con un remate inapelable.

Tras el gol cambiaron las tornas y el Málaga comenzó a hacerse con el control del choque. Villanueva tuvo el 2-0 en su cabeza, pero esta vez Ochoa si fue capaz de evitar el tanto sobre la línea. A partir de ahí, poco más ocurrió en una primera parte de poco fútbol por parte de los de Juande Ramos.

Tras el intermedio, el Málaga mejoró y dejó de sufrir los acercamientos de Boga y Carcela- González por las bandas. Pero como ya hiciera el equipo blanquiazul en el primer tiempo, sin apenas crear peligro se encontró con un empate en jugada de estrategia. Falta lateral al área malaguista que Kravets cabeceada para hacer el empate a 10 minutos del final.

Pero como ya ocurriera en anteriores encuentros, el Málaga no se rindió y buscó la victoria en las postrimerías del encuentro. Primero la tuvo Llorente y estrelló su balón en Ochoa con todo a placer, luego fue Sandro el que gozó de otra oportunidad para hacer el segundo y ya en el descuento saltó la polémica. Minuto 91, Duda sacó un córner al corazón del área, un jugador malaguista cabeceó de nuevo al primer palo y allí estaba Llorente en posición legal para hacer el 2-1, pero el asistente se equivocó y anuló el tanto del triunfo.

Son dos puntos que se le escapan al Málaga en su feudo ante un rival de la parte baja de la tabla. Sin embargo, ya son cinco jornadas sin perder y 21 puntos, la mitad de los necesarios para la salvación en 15 jornadas disputadas. La próxima semana, nuevo derbi andaluz frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.