Fichajes

El Málaga calienta motores ante el inminente mercado invernal

El Málaga se prepara para intentar realizar 3 fichajes: un central, un centrocampista y un delantero ante las importantes bajas en todas sus líneas - El límite salarial, el cupo de extranjeros cubierto y la competencia con otros clubes, principales escollos

13.12.2016 | 00:16
Francesc Arnau, director deportivo del club, vive jornadas maratonianas.

Las oficinas de La Rosaleda tienen estos días una actividad frenética. Se acerca la apertura del mercado invernal -1 de enero de 2017– y Francesc Arnau ya calienta motores para intentar cerrar los fichajes de, al menos, tres futbolistas. Las importantes bajas del equipo en cada uno de sus líneas obligan al director deportivo a remangarse y buscar refuerzos en la ventana invernal, un mercado difícil y en el que no siempre se encuentran las características de jugadores que se buscan.

La tarea es complicada pero Arnau ya maneja una lista extensa de futbolistas que pueden ajustarse a las exigencias de Juande Ramos, aunque el dirigente catalán deberá de hilar muy fino debido a las dificultades y limitaciones con las que cuenta el equipo a la hora de fichar.

Además de que el dinero brille por su ausencia en las arcas del club, Arnau cuenta con una problemática añadida: el límite salarial impuesto por la Liga. El conjunto blanquiazul, a día de hoy, aún no ha rebasado el tope que le ha establecido el ente dirigido por Javier Tebas, aunque sí está muy próximo.

Por otro lado, la plantilla blanquiazul tiene ya el cupo de extracomunitarios cubierto con Weligton, Rosales y Michael Santos, un hecho que acota más la búsqueda de Arnau a jugadores que cuenten con pasaporte extracomunitario. Por todo ello, el club deberá hacer auténticas acrobacias para tratar de cerrar los tres fichajes, uno por línea que tiene en mente. Y es que, el Málaga CF ha evidenciado la necesidad de acometer el fichaje de un central, un centrocampista y un delantero.

DefensaLa baja indefinida de Weligton requiere fichar un central
En la parcela defensiva, la baja de Weligton por una lesión de rodilla cuya recuperación no acaba de ver la luz al final del túnel, obliga al Málaga a plantearse la incorporación de un central. El mariscal está viviendo un calvario con sus problemas en la articulación, está loco por recuperarse y aportar sobre el césped toda la experiencia y veteranía que ahora despliega dentro del vestuario. El club, a día de hoy, no contempla una baja federativa para el brasileño, al que considera una institución, pero si ve necesario reforzar la zaga. Villanueva, Llorente, Koné –con el que apenas cuenta Juande–, el comodín de Miguel Torres y las esporádicas convocatorias del canterano Luis Muñoz, son las variantes que tiene el manchego, que vería con buenos ojos un zaguero más para afrontar la segunda mitad del curso. En ese sentido, el nombre del central Luis Hernández es uno de los que ya se ha puesto encima de la mesa. El ex del Sporting, flamante fichaje del Leicester el verano pasado, apenas cuenta en el equipo inglés y ya estuvo en la agenda de Arnau meses atrás. Ahora, sin minutos en su equipo, el Málaga contempla su incorporación en calidad de cedido.

Centro del campo | La lesión de Kuzmanovic deja coja la medular malaguista
Además, la reciente operación de Kuzmanovic por una rotura parcial en su maltrecho tendón de Aquiles –fue intervenido el pasado viernes en Suiza– obliga a Arnau a considerar el fichaje de un mediocentro defensivo. Y es que, el jugador de origen balcánico tiene muy difícil reaparecer antes de que finalice el curso. Juande ya ha comprobado lo difícil que es competir con un único mediocentro puro sano –Camacho– por las lesiones del suizo y Camacho, por lo que considera prioritario que el Málaga se lance a por un centrocampista de contención.

Delantera | Sin Charles, Juande tiene más razones para pedir un «9»
La contratación de un cuarto delantero fue uno de los culebrones del mercado veraniego el pasado verano. Arnau buscó un «9» bajo petición expresa de Juande hasta debajo de las piedras, pero no consiguió algo «bueno, bonito y barato». Así, las buenas cifras goleadoras del Málaga y la irrupción de En-Nesyri aparcaron el debate, pero la lesión de Charles en la rodilla y su baja indefinida al someterse a un tratamiento conservador obligan al Málaga a volver a la carga por un ariete que ayude a Sandro y Michael Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Málaga CF

El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon
El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon

El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon

El mediocentro argentino de 24 años militó la pasada campaña en Newell´s Old Boys

Santos abre la puerta al delantero

Santos abre la puerta al delantero

La marcha del uruguayo al Sporting permite a la dirección deportiva ampliar su mercado de acción...

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

la misa por el exresponsable de La Academia del Málaga tendrá lugar en el Corpus Christi de...

Adrián avisa sobre el Eibar

Adrián avisa sobre el Eibar

El exjugador armero asegura que el equipo vasco mantiene el bloque y las ideas de Mendilibar

Míchel tiene un plan y dos sistemas

Míchel tiene un plan y dos sistemas

El técnico del Málaga tiene claro cómo jugará su equipo, que será rocoso y aguerrido, pero duda si...

El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

La plantilla cumplió su tradicional visita a la patrona, en esta ocasión en el colegio Salesianos

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine