Lesionados

Recio ya es uno más

El centrocampista paleño, ya recuperado tras tres meses en el dique seco, se incorpora al trabajo de grupo y apunta al derbi del sábado en Sevilla

13.12.2016 | 00:16
Recio, centrocampista del Málaga, tiene motivos para sonreír tras recuperarse de su lesión.

El Sevilla pierde a Mariano y Franco Vázquez

  • El Sevilla, rival el próximo sábado del Málaga CF en Liga, no podrá contar para ese partido con Mariano ni con Franco Vázquez, dos titulares habituales para Sampaoli. Ambos futbolistas vieron la quinta amarilla durante el pasado partido contra el Celta, por lo que deberán cumplir un partido de sanción en el derbi regional. Se trata de dos bajas sensibles para el cuadro hispalense, aunque cuentan con una plantilla muy amplia con un gran fondo de armario. Además, el central Nico Pareja es seria duda para el partido por unas molestias en la rodilla. El argentino fue sometido a pruebas que descartaron una lesión de gravedad.

Camacho, entre algodones, no se ejercitó por precaución.

­Juande Ramos recibió ayer buenas noticias en el regreso del Málaga al trabajo tras los dos días de descanso después de empatar con el Granada en La Rosaleda (1-1). Y es que, el entrenador malaguista ya puede contar con Recio tras tres meses en el dique seco por lesión.

El futbolista paleño, que la semana pasada comenzó su reincorporación progresiva al grupo, ayer ya trabajó al mismo ritmo que sus compañeros, deja atrás sus problemas musculares y mira con ilusión el próximo partido contra el Sevilla, en el que estará presente si el técnico lo considera oportuno.

La ausencia del jugador paleño se ha prolongado más de lo debido. Se lesionó antes del duelo con el Betis a mediados del mes de septiembre tras sufrir un pinchazo en el bíceps femoral de su pierna izquierda, pero cuando estaba a punto de reaparecer tras superar esta dolencia, tuvo otro contratiempo en forma de lesión muscular, esta vez en el adductor de esa misma pierna.

Así las cosas, entre lesión y lesión y su posterior proceso de recuperación, el malagueño ha estado KO tres meses, donde el equipo lo ha echado de menos ante la falta de efectivos en la medular. Una posición que ha cubierto con nota Pablo Fornals por la ausencia del propio Recio y Kuzmanovic.

Además de Recio, Juande Ramos recupera para el derbi en el Sánchez Pizjuán a Chory Castro, una vez que el extremo uruguayo cumplió un partido de sanción el pasado viernes ante el Granada, donde no fue de la partida.

Por su parte, Juande Ramos y su cuerpo técnico continúa dosificando a Ignacio Camacho durante la semana. El centrocampista, clave en el funcionamiento del equipo, está entre algodones por diversas molestias y no se quiere correr ningún tipo de riesgos con él. Así, ayer se ejercitó en el gimnasio e irá incrementando el ritmo de entrenamientos conforme transcurra la semana para estar en plenas condiciones para el duelo ante el Sevilla.

Keko, Charles y Weligton –lesionados de larga duración–, junto a los jugadores del filial Samu Casado e Iván Rodríguez trabajaron en sus recuperaciones en el gimnasio. Kuzmanovic, operado recientemente, continúa en Suiza con el reposo tras la intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine