Juande Ramos, técnico del Málaga, ha asegurado que no ha visto una motivación especial en el vestuario durante la semana al tratarse de una semana de derbi ante el máximo rival, el Sevilla. "No. Las sensaciones han sido iguales que todas las semanas. Sabemos que tenemos que preparar el partido bien, con tranquilidad. Sabemos que jugamos contra uno de los equipos que están arriba. Es un rival muy dificil, como las últimas salidas que hemos tenido. Hay que tener una máxima concentración para no cometer errores y sacar un resultado positivo".

"Todos los partidos son muy importantes. Cada semana los tres puntos son vitales para mantenernos en la clasificación, para mejorarla y acumular puntos para llegar antes a los 40. Parece que al ser un derbi regional y ante un equipo que está arriba en la tabla hay que darle un tinte de más importancia, pero son tres puntos como cualquier otro partido", ha continuado.

Sobre el estado de Recio y Camacho, Juande ha sido optimista. "Recio ha ido evolucionando bien, Camacho tiene un problema que solo se soluciona con descanso y ha estado entre algodones por ello. También es cierto que ha entrenado dos días lo mejor posible para intentar ayudar al equipo. Él sabe que le necesitamos".

Además, para el manchego el equipo no tiene ansiedad por conseguir la primera victoria fuera de casa. "Es algo que no nos planteamos. Valoramos la temporada en su conjunto. Los puntos valen igual de local que de visitante. Que duda cabe que nos gustaría sumar fuera, pero lo que intentamos es tener un buen rendimiento sea de local o de visitante, ante un rival u otro. Lo que es cierto que las últimas tres salidas (Valencia, Barcelona y Atlético) son rivales muy duros en casa igual que lo va a ser el Sevilla".

Juande regresa a la que fuera su casa y de donde no se marchó muy bien, aunque él espera un gran recibimiento. "Es una alegría volver a un sitio donde he disfrurado mucho, hemos pasado momentos inolvidables con toda la familia sevillista, por lo tanto una alegría grande volver allí. Espero que me reciban con alegría, mis mejores años de entrenador los pasé allí, he ganado títulos y tengo un montón de amigos".

En todo caso, Juande no descarta dar la campanada en el Pizjuán. "Imposible no hay nada. Después de jugar en Barcelona y puntuar allí... El Sevilla es uno de los rivales más duros de esta Liga y está haciendo una temporada magnífica, pero no sería una sorpresa".

Sobre la implantación del vídeo para ayudar a los árbitros, Juande comentó: "Al final será como con los árbitros, cuando te favorezcan dirás que está bien y cuando no, dirás que no funciona y que pinta esto aquí en el futbol. Estas cosas se juzgan en función de los intereses"

Además, el míster no piensa en el duelo del martes de Copa, donde el Málaga debe remontar si quiere pasar la eliminatoria ante el Córdoba. "Aquí solo hay un partido, la Copa está muy lejana y la preparación de toda la semana ha sido para el partido del Sevilla, nada más".