Al Málaga se le da bien el Ramón Sánchez Pizjuán, un campo donde ha salido victorioso más veces de las que ha vuelto derrotado con la nueva denominación de Málaga CF. Así, en 14 enfrentamientos ligueros desde 1999 en el coso hispalense, el Málaga ha cosechado cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas, un bagaje positivo en un campo donde pocos equipos cuentan con un balance a favor.

El primer triunfo malaguista data de la temporada 1999/00, la primera en Primera del Málaga CF, donde ganó por 2-3 con goles de Edgar y Catanha. En la 2001/02, el Málaga venció por un claro 0-2 con doblete de Dely Valdés.

Tras una temporada, el Málaga volvió a conseguir un gran triunfo en el coliseo sevillista, al doblegar al equipo de Caparrós por 0-1 con tanto de Salva Ballesta. Precisamente, Juande Ramos fue el técnico que dirigía al equipo blanquiazul en aquella temporada.

Al curso siguiente el Málaga volvió a alzar los brazos en terreno del máximo rival. Con Tapia en el banquillo, los blanquiazules se impusieron por 0-2 con goles de Duda y Baiano.

Las dos siguientes victorias malaguistas se han repartido más en el tiempo. La siguiente en la temporada 2008/09 por 0-1 (gol de Adrián) y la última en el curso 2012/13, con Pellegrini y un 0-2 gracias a los goles de Demichelis y Eliseu.

Por contra, el Málaga lleva dos temporadas consecutivas perdiendo en Nervión.