Juntos suman miles de partidos y cientos de historias defendiendo la elástica blanquiazul durante diferentes épocas, un sinfín de vivencias dignas de ser escuchadas y recogidas. En cualquier caso, todos presumen con orgullo haber pertenecido a la dilatada historia del Málaga, ya sea como CD Málaga o como Málaga CF. Y aunque algunos son más conocidos para los malaguistas de ahora, otros lo son para los de antes.

Como es habitual en esta fechas, seres queridos, amigos o compañeros se reúnen en torno a una mesa y un mantel para despedir el año. Y la Asociación de exjugadores de fútbol del Málaga no quiso perder la oportunidad y reunió en La Campana Playa a una nutrida representación de malaguistas de diferentes épocas, pero unidos todos por el mismo sentimiento blanquiazul.

En un ambiente distendido y amigable, el encuentro dejó estampas para el recuerdo, anécdotas de batallas que aún perduran en la memoria e incluso guiños a excompañeros que no pudieron acudir o que ya no están. Un emotivo reencuentro que cada año gana fuerza y que amenaza con convertirse en un cita señalada para el malaguismo, sobre todo tras el impulso que en las últimas fechas está sufriendo la Asociación con el cambio de logo y la entrada de nuevos veteranos.

Algunos nombres son de sobra conocidos y hasta hace poco defendía la elástica blanquiazul. Los Josemi, Manolo Gaspar, Dely Valdés, Fernando Fernández o Vicente Valcarce se mezclaron con los más veteranos, el «Chato» Aragón, Valentín o Pepe Álvarez. Incluso Antonio Benítez, exjugador, extécnico de muchos de estos jugadores y consejero del Málaga CF, también acudió a la cita. El brindis, llevado a cabo por el presidente de la Asociación, Ernesto Terrón, tuvo mención especial a María Urda, extrabajadora del club blanquiazul durante décadas. Y el carismático Manolo Canillas también recibió los vítores de los presentes. Un almuerzo de antiguos compañeros y amigos al que también acudieron el expresidente Pepe Pardo o Manolo Hernández Navarrete, junto a otros inolvidables veteranos.