Actualidad

Acuerdo cerrado con Juande

El Málaga CF y el entrenador alcanzan un pacto para la resolución de su contrato, aunque este viernes el club de Martiricos no pudo hacerlo oficial por la falta de un documento - El manchego se marcha de la mano de su asistente en el banquillo y hombre de confianza, José Gómez, mientras que el resto del cuerpo técnico seguirá vinculado a la primera plantilla

24.12.2016 | 05:00
Francesc Arnau, director deportivo del club, a su llegada a La Rosaleda.

El Málaga CF y Juande Ramos han llegado a un principio de acuerdo para la resolución de su contrato, y el club sólo está a expensas de un documento para que dé oficialidad al adiós del técnico manchego. Ayer, durante toda la mañana, ambas partes terminaron de redactar y perfilar un acuerdo amistoso, en el que quedaron pactado las cantidades que percibirá el técnico por sus siete meses al frente del banquillo del Málaga.

El acuerdo es total y la desvinculación de Juande es un hecho, pero finalmente ayer no se pudo hacer oficial debido al trasiego de papeleo y faxes en conexión directa entre Málaga, donde ya están los hijos del jeque; Catar, donde se encuentra el propietario que tiene que dar el visto bueno definitivo al acuerdo; y Elche, donde está Juande Ramos pasando las vacaciones navideñas.

Según fuentes del club consultadas por este periódico, no ha sido difícil que el Málaga y Juande, que se convertirá en exentrenador blanquiazul cuando el club lo haga oficial, llegaran a un entendimiento amistoso. Juande renuncia, por lo que finalmente el asunto económico no ha sido un problema.

En todo caso, el Málaga tiene previsto, una vez que no lo pudo hacer ayer, oficializar la marcha de Juande durante la mañana de hoy para poder darse un respiro por la noche y mañana, Navidad, día en el que la actividad del club queda totalmente paralizada.

Juande se marcha del Málaga tras presentarle su renuncia al jeque el miércoles pasado. Una dimisión que aceptó el mandatario catarí y la anunció a bombo y platillo en su perfil de twitter ante el asombro de todo el malaguismo. En ese mensaje, Al-Thani se despedía de Juande, respetaba su decisión de marcharse y le deseaba éxitos en el futuro.

Pero ¿cuáles son las claves por las que Juande Ramos abandona el barco blanquiazul? En ese sentido, el desencanto del entrenador una vez que Francesc Arnau no le terminó de confeccionar la plantilla que en un principio habían pactado y por lo que Juande firmó por tres temporadas; su mala relación con varios pesos pesados del vestuario y el divorcio con la afición tras caer estrepitosamente con el Sevilla (4-1) y la vergonzante eliminación copera a manos del Córdoba, son algunas de las claves de por qué el manchego ha decidido tomar las de «Villadiego».

La salida de Juande del Málaga arrastra a su segundo, José Gómez, que también abandonará el club. Gómez, su hombre de confianza y su segundo de abordo, no seguirá en el club de Martiricos, aunque el resto del cuerpo técnico, todos vinculados a la entidad, sí seguirán en el primer equipo con el nuevo entrenador que se haga con las riendas del plantel.

Así, el preparador físico Enrique Ruiz, el ayudante Marcelo Romero y el preparador de porteros, Paco Ruiz, continuarán dentro de la disciplina blanquiazul al ser considerados como hombres de la casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"
Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

El técnico madrileño asegura que la única parcela del club donde es responsable es la técnica y...

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

El extremo asturiano Jony Rodríguez afronta su segunda temporada en el Málaga con nuevos bríos...

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

Al-Thani explica las razones por las cuales el Málaga CF no fichará a Rolón y contesta varias...

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Al-Thani asume, a través de terceros, las funciones del director deportivo, que podría tener las...

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

Al-Thani, al margen de la dirección deportiva, ultima la incorporación del centrocampista...

Más de 24.000 almas malaguistas

Más de 24.000 almas malaguistas

El club anuncia que ya se ha superado la cifra de 24.000 abonados a tres días de que comience la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine