Actualidad

Juande firma hoy su finiquito

El entrenador manchego llega hoy a Málaga para acudir a las oficinas del club para solventar la rescisión de su contrato - Mañana está previsto que se despida de la plantilla en el regreso a los entrenamientos

27.12.2016 | 05:00
Juande Ramos, durante la comida navideña del Málaga CF, uno de sus últimos actos como técnico.

5 días sin confirmación oficial de su salida tras su dimisión

  • El Málaga CF y Juande Ramos rubricarán hoy su desvinculación con la firma de su finiquito, un movimiento que va a tardar, si hoy sale todo según lo previsto, cinco días. Y es que, desde que el jeque anunciara el pasado jueves la renuncia de Juande Ramos, su adiós oficial se ha dilatado demasiado en el tiempo. En un principio, el acuerdo entre las partes para su desvinculación era total, pero sólo faltaba la firma del manchego para pasar página definitivamente. El técnico ha estado en Elche pasando las Fiestas y en estos días no ha querido o no ha pedido enviar el documento con su firma. Una situación que no ha gustado en el club y que dilata la contratación de un sustituto.

El culebrón navideño que se ha convertido el adiós de Juande Ramos tiene visos de cristalizar hoy con la firma de los documentos pertinentes, con los cuales el técnico manchego dejará de ser el preparador del Málaga a todos los efectos. Así, Juande tiene previsto regresar hoy a la ciudad para rubricar la firma de su finiquito, recoger sus pertenencias personales en La Rosaleda y el Estadio de Atletismo y despedirse mañana de la plantilla y los trabajadores del club en el regreso de las vacaciones.

Todo está listo y preparado para que el club lancen el comunicado oficial que confirme la marcha de Juande Ramos, pero hasta hoy no será cuando lo anuncien después de varios días de compás de espera en el que la incertidumbre y las fechas navideñas han dilatado el acuerdo.

Juande Ramos será hoy historia en el Málaga, una vez que durante el día de hoy acuda a las oficinas de La Rosaleda, se reúna con los dirigentes del club y firme su desvinculación con la entidad de Martiricos. Los pormenores del acuerdo ya están redactados desde hace días, el técnico los tiene en su poder y sólo hace falta que los firme para que los caminos de ambas partes se separen definitivamente.

Un adiós inesperado y que se precipitó tras la eliminación copera contra el Córdoba y que ha sacudido los cimientos de la entidad tanto en lo deportivo como en lo institucional. Porque la marcha de Juande Ramos supone un duro revés en la línea de flotación de Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul. Y es que, la apuesta del dirigente catalán por Juande Ramos fue masiva y tras la marcha de Javi Gracia le brindó al manchego un proyecto por tres temporadas y con la inversión más importante en fichajes desde la «era galáctica» con Manuel Pellegrini.

En todo caso, la mala relación de Juande con alguno de los pesos pesados de la plantilla, su desencanto por no haber reforzado algunas posiciones a su antojo y los pitos que han supuesto el divorcio con la afición; son las claves para entender la espantá del técnico manchego tras siete meses al frente del equipo desde que fue presentado a finales de mayo.

Juande, que se marcha del Málaga y con él se va su segundo de abordo, José Gómez, deja al equipo bien situado en la Liga, en la 11ª posición y con 21 puntos. Aquí se queda el resto del cuerpo técnico, que son gente de la casa.








El técnico manchego, ayer en la sobremesa, rompió su silencio en twitter, aunque no fue para anunciar nada relacionado con el Málaga o su polémica salida de la entidad de Martiricos. El manchego publicó un tuit solidario con la finalidad de ayudar a la ONG «Nuevos Caminos», cuya finalidad es que el mayor número de mujeres en Etiopía tengan una formación digna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Imagen de toda la plantilla en la ofrenda floral
El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

La plantilla cumplió su tradicional visita a la patrona, en esta ocasión en el colegio Salesianos

La plantilla se pone al día de las novedades arbitrales

La plantilla se pone al día de las novedades arbitrales

El colegiado malagueño Melero López ofrece una charla a los jugadores antes del entrenamiento...

Adrián, el comodín del centro del campo

Adrián, el comodín del centro del campo

Míchel ha retrasado esta pretemporada la posición en el campo del madrileño en varias ocasiones...

Sólo hay hueco para dos más

Sólo hay hueco para dos más

La plantilla cuenta actualmente con 23 profesionales sin contar a jugadores como Ontiveros,...

Con mucho margen de mejora

Con mucho margen de mejora

El Málaga CF es el segundo equipo de Primera que peores números ha registrado en una hipotética...

Míchel: "Buscamos alternativas"

Míchel: "Buscamos alternativas"

El entrenador del Málaga pasa revista a la actualidad blanquiazul durante su visita a la Feria del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine