Futuro entrenador

Óscar se cae de la lista y Arnau pone en marcha el plan B

El Red Bull Salzburgo no deja salir al entrenador catalán, aún con contrato - El director deportivo abre la vía de Sergio González, pero también están en la lista Luis García y Rubi, entre otros

28.12.2016 | 11:39
Sergio González, la opción que gana ventaja ahora mismo.

Al-Thani tendrá la última palabra para fichar al nuevo entrenador

El tiempo comienza a correr en contra del Málaga CF ya que este miércoles regresa la plantilla blanquiazul de las vacaciones navideñas y el nuevo técnico no está a las órdenes del equipo. Sin embargo, los contactos para traer al sustituto de Juande ya han comenzado a producirse, aunque no con la respuesta esperada.

La primera opción era Óscar García Junyent, tal y como se ha venido apuntando en este medio los últimos días. Pero el fichaje del entrenador catalán que dirige al Red Bull Salzburgo guardaba una complejidad que quedó de manifiesto. Y es que el equipo austriaco no atendió a las peticiones de los representantes de Óscar para salir en este mercado invernal. Según apuntaron a este medio fuentes de la negociación, la opción de que el catalán recalara en Málaga se había roto porque el Salzburgo no lo dejaba salir. Y tampoco el técnico quería forzar su salida en un club donde tenía un importante contrato económico y había sido bien recibido desde hace un año.

La opción de entrenar al Málaga gustaba a Óscar, ya que había desempeñado su carrera como técnico lejos de España y el club blanquiazul es un atractivo por la situación actual. Sin embargo, su aventura en la Liga española deberá esperar ya que el Salzburgo no quiere dejarlo salir.
Con la opción de Óscar fuera de la partida, Francesc Arnau debe poner en marcha el «plan B» y ahí hay tres nombres que parecen tener preferencia por encima del resto. Además, uno de ellos, el de Sergio González, gana enteros con el paso de las horas y podría ser el elegido definitivamente.

La dirección deportiva ya se interesó por el exjugador internacional y exentrenador del Espanyol antes de que Juande desembocara en el Málaga el pasado verano. Ahora vuelve a ser una opción más que real que está en la lista. Es un técnico del agrado de la dirección deportiva porque cumple los requisitos de ser un entrenador con experiencia en la elite, técnico de cantera, joven y con ambición. Los contactos ya se han mantenido y podría ser el elegido.

Otro de los nombres que también gusta mucho en la dirección deportiva es el de Luis García Plaza. El extécnico del Levante y Getafe en sus últimas aventuras en España, acaba de dejar el Baniyas SC de la Liga de Emiratos Árabes. Joan Francesc Ferrer, más conocido como Rubi, es el otro entrenador que también agrada en Martiricos en una lista de más nombres.

Pero sin duda, los tres son los que más opciones tienen, aunque será el jeque Al-Thani el que tenga que dar el visto bueno. Por lo tanto, Arnau, además de fichar al nuevo técnico, también deberá convencer al presidente de que su elección es la adecuada para tomar las riendas de la nave malaguista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Málaga se fija en Gabigol para su delantera
El Málaga se fija en Gabigol para su delantera

El Málaga se fija en Gabigol para su delantera

El Inter de Milán quiere darle salida al ariete brasileño y el conjunto malaguista se ha...

Kuzmanovic, MVP ante el Eibar

Kuzmanovic, MVP ante el Eibar

Los aficionados designan al centrocampista como el mejor en el estreno liguero, que se saldó con...

Míchel: "Pensé que íbamos a estar mejor"

Míchel: "Pensé que íbamos a estar mejor"

El entrenador del Málaga lamenta la derrota y los malos 25 primeros minutos de la segunda parte y...

Charles, un ex que condena al Málaga CF

Charles, un ex que condena al Málaga CF

El ahora delantero del Eibar consuma su venganza con el gol del 0-1, que no quiso celebrar por...

El Málaga CF cuelga el "No hay billetes"

El Málaga CF cuelga el "No hay billetes"

Entradas agotadas para la primera jornada liguera de la temporada, aunque la Rosaleda no se llenó

Ontiveros entra en la primera lista de Míchel

Ontiveros entra en la primera lista de Míchel

El técnico ha facilitado la convocatoria para el duelo ante el Eibar, con Andrés Prieto como...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine