Banquillo malaguista

El 'Gato' toma el mando

El Málaga CF cambia de planes y elige al uruguayo como nuevo entrenador para sustituir a Juande Ramos - El exjugador blanquiazul y hasta ayer ayudante estará al frente del equipo de manera indefinida y la intención es que finalice la temporada

29.12.2016 | 08:42
El 'Gato' toma el mando
Marcelo Romero, nuevo entrenador del Málaga, dirigió ayer su primer entrenamiento al frente del primer equipo en el Anexo.

Ni Óscar García Junyent ni Sergio González ni Rubi ni Luis García Plaza... el nuevo entrenador del Málaga y elegido para sustituir en el cargo a Juande Ramos es Marcelo «Gato» Romero. Así, tras un giro radical en la política de búsqueda de entrenador, el club decide apostar por el uruguayo, hasta ayer técnico ayudante durante las últimas tres temporadas, y toma las riendas del equipo de manera indefinida y con la firme intención de finalizar la temporada al frente del buque blanquiazul.

Una decisión que maduraron en la madrugada del miércoles las altas instancias del club, una vez que la principal apuesta de Francesc Arnau, Óscar García Junyent, no fructificara durante el miércoles. El Málaga y sus agentes intentaron sacar al catalán del Red Bull Salzburgo, pero la marca de bebidas energéticas austriaca se cerró en banda y se negó a negociar su salida.

Así, tras madurar las diferentes opciones y ver que los siguientes integrantes de la terna de candidatos que manejaba el director deportivo no convencían del todo a Al-Thani, decidieron apostar por el «Gato», un entrenador del casa –toda una leyenda como futbolista– y que conoce el club y los entresijos de la plantilla a pies juntillas. Además, el mandatario catarí se bendijo la apuesta por Romero, al que conoce y valora.

Y es que el uruguayo lleva tres temporadas como técnico ayudante en el primer equipo, primero de la mano de Javi Gracia, donde hacía las veces de segundo entrenador al alimón con Juan Solla, y después con Juande Ramos.

Según fuentes del club consultadas por este periódico, Francesc Arnau le comunicó a Marcelo Romero la decisión de que fuese él quien sustituya a Juande Ramos poco antes de dirigir el entrenamiento del primer equipo en su vuelta de vacaciones. En un principio estaba previsto que el uruguayo tomara las riendas de manera interina, hasta que el club encontrara nuevo entrenador, aunque finalmente la solución la han encontrado en casa.

La plantilla, por su parte, se enteró de la elección del «Gato» minutos antes de comenzar la sesión y le brindó una sonora ovación al que será su nuevo entrenador hasta el próximo mes de junio.

Es cierto que la apuesta es arriesgada, ya que Romero a penas cuenta con experiencia en los banquillos al máximo nivel –la temporada pasada dirigió al equipo en tres ocasiones por sanción a Javi Gracia–, pero en el seno del club confían en que el Gato, al conocer a fondo la plantilla y tener un gran trato con los jugadores, es la figura indicada para el cargo.

Romero será presentado en los próximos días como nuevo entrenador blanquiazul y debutará en su nuevo cargo el próximo domingo, 8 de enero en Balaídos ante el Celta. Hasta la fecha, el nuevo técnico tiene 10 días para inculcar sus primeras ideas.

Sin mucha experiencia como entrenador (dirigió al Alhaurín de la Torre en Tercera División hace cuatro temporadas), Romero se ha curtido como ayudante de un estudioso del fútbol como Gracia, al que toma como modelo. Eso, unido a su carisma y personalidad, debe hacer el resto para que la apuesta por él resulte ganadora.

Sergio Pellicer, su segundo
Tras el nombramiento de Marcelo Romero como nuevo entrenador del Málaga CF, el club debe retocar el cuerpo técnico e incorporar un segundo entrenador que sirva de ayudante del «Gato». Así, Francesc Arnau ha pensado en Sergio Pellicer, actual entrenador del Juvenil, para que desempeñe esa labor y forme tándem con el uruguayo. Pellicer fue llamado a filas ayer y regresó de Valencia para reunirse con Arnau, que le ofreció el puesto.

Además, otros malaguistas ilustres como Dely Valdés se han ofrecido para ocupar el puesto. «Yo estoy abierto si me necesitan para ayudar a Marcelo. Además, me gustaría volver al club», dijo el exdelantero panameño en declaraciones a Cope.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga
SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

El Málaga CF arrancará el curso 2017/18 frente a un rival en el que han militado en las últimas...

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

El venezolano habló durante su presentación de las diferencias que encuentra entre el conjunto...

El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon

El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon

El mediocentro argentino de 24 años militó la pasada campaña en Newell´s Old Boys

Santos abre la puerta al delantero

Santos abre la puerta al delantero

La marcha del uruguayo al Sporting permite a la dirección deportiva ampliar su mercado de acción...

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

la misa por el exresponsable de La Academia del Málaga tendrá lugar en el Corpus Christi de...

Adrián avisa sobre el Eibar

Adrián avisa sobre el Eibar

El exjugador armero asegura que el equipo vasco mantiene el bloque y las ideas de Mendilibar

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine