El Málaga CF celebró al mediodía de ayer su Junta General Ordinaria donde, según lo establecido en el orden del día, se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio 2015/16 y el presupuesto de la actual temporada 16/17. Una Junta donde el asesor de presidencia Carlos Pérez estuvo presente -en representación del máximo accionista, NAS Football S.L.-, junto al consejero Francisco Martín Aguilar, el responsable de los Servicios Jurídicos del club, Joaquín Jofre, y una representación de los accionistas minoritarios.

La pasada campaña 15/16 se cerró con un balance positivo propiciado por un beneficio de 19.8 millones de euros después de impuestos; motivado principalmente por el aumento de los derechos televisivos y la venta de jugadores. Una cantidad que ha supuesto una reducción de la deuda neta cercana a los 12 millones de euros. En cuanto el capítulo de inversiones, se incrementó la inversión en activos de la primera plantilla en más de 6 millones de euros respecto al ejercicio anterior.

Otro punto a tener en cuenta de lo tratado en esta Junta General es la confirmación de que no existen actualmente deudas vencidas con la primera plantilla, al igual que tampoco con la Agencia Tributaria o con otros clubes.

Un balance donde quizás, uno de los datos más destacados, refleja que en estos momentos los ingresos del club -51.9 millones de euros de la temporada 15/16, sin contar con la venta de jugadores- están muy por encima de su deuda neta -24.7 millones-, lo cual sostiene por primera vez en años la constatación de un crecimiento estable para la entidad.

Según apuntó el club en nota de prensa: «Un crecimiento que en este ejercicio 16/17 situará el presupuesto del Málaga Club de Fútbol en 69.12 millones de euros con un nuevo incremento en los activos de la primera plantilla. Un patrimonio intangible de jugadores jóvenes y con proyección que cimentan las bases para el futuro», recogió el comunicado.