Sergio Pellicer (Nules, Castellón, 9/09/1973) también ha encontrado la gran oportunidad en la revolución que ha sufrido el banquillo malaguista. El que fuera hasta ayer técnico del Juvenil del Málaga CF de División de Honor ahora hará las funciones de segundo entrenador, pero formará un tándem muy malaguista con Marcelo Romero.

No en vano, ambos son exjugadores del Málaga CF, saben lo que es defender la camiseta blanquiazul durante años y conocen la casa y la idiosincrasia de la entidad. Entrenadores de club que ya han defendido su malaguismo y ahora podrán hacerlo al frente del primer equipo.

No suele ser el banquillo del Málaga CF muy dado a contar con exjugadores del equipo blanquiazul pero en esta ocasión se han unido dos de una tacada. No ocupaba un exjugador malaguista el banquillo desde la etapa de Manolo Hierro, en la temporada 2005/06 donde finalmente acabó descendiendo el equipo malaguista a Segunda División.

En cualquier caso, no es un espejo en el que mirarse ya que la evolución de Romero y Pellicer viene desde abajo y con mucho trabajo detrás. Y es que la apuesta por el entrenador valenciano es seria y viene desde hace tiempo.

Exjugador del Málaga CF durante dos temporadas (95-96 y 96-97) cuando el Málaga jugó en Segunda B, es considerado como uno de los mejores entrenadores de La Academia. Y su paso por el juvenil no ha podido ser mejor. Con los jóvenes pupilos malaguistas acabó la temporada pasada segundo en el Grupo IV de División de Honor, por detrás del Sevilla. Pero consiguió colarse en la Copa de Campeones de Vera para proclamarse flamante campeón tras ganar al Sevilla en los penaltis.

Ese título le valió para disputar estar temporada la Youth League de la UEFA, la Champions de la categoría. Los blanquiazules, lastrados por las bajas y la reglamentación del torneo, cayeron en segunda ronda contra el Midtjylland danés. Pero vendieron cara su piel, con muchas bajas.

En Liga, sin embargo, el Málaga Juvenil de Pellicer marchaba primero de su grupo, con dos puntos más que el Sevilla, al que goleó semanas atrás con un contundente 0-6.

Francesc Arnau ha apostado fuerte por Pellicer. Conversó con él y no ha hecho falta mucho para que el valenciano cierre el cuerpo técnico blanquiazul de una plantilla donde vuelve a encontrarse con jugadores que ya tuvo a su mando como En-Nesyri, Ontiveros, Luis Muñoz o Samu Casado.