Banquillo malaguista

Gato Romero: "Demostraré que no se han equivocado"

El nuevo entrenador malaguista se muestra ilusionado ante su nuevo reto profesional, cree que nadie le ha regalado nada para llegar al banquillo del primer equipo del Málaga CF y asegura estar capacitado para llevar adelante el proyecto albiceleste

30.12.2016 | 21:30
Gato Romero, con la bandera del Málaga.

«Gato» Romero tuvo a última hora de la mañana del viernes, su puesta de largo oficial como nuevo entrenador del primer equipo albiceleste en sustitución del huido Juande Ramos. Fue en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda, un campo que le vio triunfar como jugador hace ya más de una década y en el que ahora quiere hacer carrera en los banquillos.

El «Gato», con una eterna sonrisa en el rostro mientras los compañeros gráficos tomaban sus fotografías, se mostró feliz por su nuevo reto profesional y convencido de poder llevarlo adelante. «Para mí es un orgullo y un honor estar al frente de esta plantilla. He tenido la oportunidad de ser jugador, después estar dos años y medio en el cuerpo técnico y estoy feliz por estar ahora aquí. Estoy capacitado para llevar este proyecto adelante y estoy aquí por mis méritos. Demostraré que no se han equivocado», aseguró.

Romero estuvo acompañado en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda por el director deportivo, Francesc Arnau. Sobre la filosofía de juego que va a implantar al equipo, el charrúa ofreció algunas pinceladas: «Los que me han visto jugar saben cómo era de jugador. Ahora quiero trasladar a los jugadores el ser un equipo competitivo, sólido, que va a llegar a La Rosaleda y va a salir a ganar. Somos el Málaga CF, una familia y vamos a ir todos de la mano».

Lo que no quiso hacer el uruguayo es prometer la clasificación para Europa o cualquier otro objetivo a largo plazo ya que su idea es pensar de rival en rival. «El primer objetivo es el Celta y a partir de ahí veremos cómo evoluciona el equipo. Se ha hecho una gran plantilla, con buenos fichajes y ya se irá viendo a qué podemos aspirar partido a partido», apuntó.

El nuevo entrenador malaguista tuvo palabras de elogio para su antecesor. «Juande es una excelente persona y un gran trabajador. Me he empapado de Javi Gracia y de él. Con Juande no he hablado desde mi nombramiento, pero para mí todo lo que sean consejos suyos los tomaré de la mejor manera. Es un gran entrenador. Mejor escuela no pude tener con Juande y Gracia».

Sobre los nombres de otros entrenadores que salieron a la palestra antes de su nombramiento, Romero lo ve «normal». «Hasta última hora estaba esperando que apareciera Juande en el entrenamiento. Se ha tomado una decisión en base de ver muchas opciones. Quizás por estar cerca de los jugadores, conocer el equipo... Cuando llegué a Málaga hubo dudas de si iba a valer para el equipo y ahora puede pasar lo mismo, pero esa es una motivación especial para mí. Empieza una nueva etapa. Salieron muchos nombres y creo que el jeque lo ha visto claro, lleva viéndome trabajar con el grupo mucho tiempo y agradecerle su confianza», dijo.

El «Gato» espera refuerzos en el mercado invernal, aunque está satisfecho con su vestuario. «Sobre fichajes se está hablando, conversando, lo importante ahora es los jugadores que tenemos. Los más importantes son los que están ya».

Tras negar cualquier problema en la portería o en cualquier otro aspecto del vestuario, el nuevo técnico albiceleste mandó un mensaje a la afición de Martiricos. «A la afición le digo que dentro del campo va a ver un equipo entregado. Pero necesitamos su apoyo, es un buen momento para ir todos de la mano. Tenemos deseo de ganar y agradar», finalizó.

La rueda de prensa de Marcelo Romero:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Málaga CF

Comienza el espectáculo
Comienza el espectáculo

Comienza el espectáculo

El Málaga CF inaugura la temporada con la visita del incómodo Eibar para cerrar la primera jornada...

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

El técnico madrileño asegura que la única parcela del club donde es responsable es la técnica y...

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

El extremo asturiano Jony Rodríguez afronta su segunda temporada en el Málaga con nuevos bríos...

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

Al-Thani explica las razones por las cuales el Málaga CF no fichará a Rolón y contesta varias...

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Al-Thani asume, a través de terceros, las funciones del director deportivo, que podría tener las...

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

Al-Thani, al margen de la dirección deportiva, ultima la incorporación del centrocampista...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine