El lateral uruguayo Federico Ricca, por una dolencia en el sóleo, causó baja este sábado en el último entrenamiento del año del Málaga, que despidió con esta sesión un 2016 convulso en su banquillo, tras la marcha de Javi Gracia en mayo al Rubin Kazán ruso y la dimisión de Juande Ramos el pasado martes.

Ricca no participó en la cuarta sesión preparatoria que dirigió el nuevo malaguista, el uruguayo Marcelo Romero, sustituto del dimisionario Juande, como consecuencia de una "lesión miofascial en el sóleo de la pierna derecha" de la que queda "pendiente de evolución", informó el club.

La plantilla blanquiazul se ejercitó durante una hora y media en el estadio Ciudad de Málaga en un entrenamiento que comenzó con ejercicios de calentamiento y prosiguió con un circuito que combinó ejercicios físicos y con la pelota.

A continuación, Romero dividió a sus jugadores en tres grupos para realizar rondos y dispuso un partido a campo reducido para concluir la jornada.

En la sesión participaron varios jugadores canteranos: Ontiveros, Kuki, Mula, Arturo, Javi Jiménez, Luis Muñoz y el portero Aarón.

El centrocampista Keko Gontán y el punta brasileño Charles Dias, que se recuperan de sus lesiones, trabajaron de nuevo sobre el césped con el readaptador físico Hugo Camarero alternando ejercicios físicos y con balón, y el defensa brasileño Weligton Rondon Pena de Oliveira, también convaleciente, lo hizo en el gimnasio.

El equipo malagueño descansará el día de Año de Nuevo y volverá a ejercitarse el lunes día 2 por la tarde, en una sesión abierta al público en el estadio Ciudad de Málaga.