Fichajes

El Málaga se interesa por Peñaranda pese a su pasaporte extracomunitario

El delantero venezolano que milita en las filas del Udinese y que la temporada pasada estuvo en el Granada es una opción seria de recalar en Martiricos como cedido y se han producido contactos. El club ya tiene a Weligton, Rosales y Santos como extranjeros

01.01.2017 | 20:04
Adalberto Peñaranda

El mercado no perdona y tampoco entiende de resacas de Año Nuevo. El interés del Málaga CF por Adalberto Peñaranda (El Vigía, Mérida, Venezuela; 31 de mayo de 1997) ha saltado por los aires para destaparse como una opción más que seria para que el venezolano pueda recalar en Martiricos en este mercado invernal como cedido. Un escenario también complejo, ya que al no poseer el delantero pasaporte comunitario sus opciones de fichar pasan porque el club dé salida a alguno de los tres jugadores extracomunitarios que tiene en la plantilla actualmente.

Peñaranda, ex del Granada la temporada pasada, propiedad del Watford inglés y cedido al Udinese italiano gusta en Martiricos. Delantero joven pero potente, con una grandísima proyección –sólo tiene 19 años–, con velocidad y desparpajo es una de las opciones que contempla el club para reforzar su ataque en este mes de enero. Se han producido contactos y la operación tendría el visto bueno de todas las partes, ya que es un jugador que necesita jugar –en la Serie A sólo ha disputado seis partidos más uno de Copa– y tampoco puede recalar en la Premier, ya que la legislación inglesa que se aplica al fútbol le negó el permiso de trabajo.

Sin embargo, su pasaporte mantiene en cuarentena la operación, ya que el club tiene copadas las tres plazas de extracomunitario por Weligton, Rosales y Michael Santos, y todos con un escenario bien diferente.

La «liebre» la hizo saltar ´Mister Chip´, comentarista de Onda Cero, a través de su cuenta de twitter, al afirmar que el venezolano regresaba a la Liga y a un equipo que hace poco jugó la Liga de Campeones. Este periódico ha podido confirmar el interés malaguista por Adalberto Peñaranda y también que se hayan producido los primeros contactos. Una realidad que aún no ha tomado forma y que parece que deberá cocinarse a fuego lento.

Porque las prioridades del Málaga CF con la llegada de Gato Romero en el mercado eran las de un central y un mediocentro, pero también la de un delantero. Y aunque ha quedado en un segundo plano, el club no ha cerrado ninguna puerta.

En cualquier caso, a día de hoy no puede desembarcar en el Málaga CF pese a que el mercado ya está abierto, aunque todo a expensas de que se produzcan nuevos acontecimientos con los tres extracomunitarios.

Weligton, el más veterano, tiene una lesión de larga duración pero podría estar ante su última temporada como jugador. En el club a día de hoy no se contempla darle la baja, aunque aliviría una ficha. Una despedida muy fría a una grandísima carrera como malaguista.

Rosales está tramitando su pasaporte español, pero podría demorarse hasta el verano. Eso sí, el lateral venezolano tiene cartel y podría salir en forma de venta, pese a que no han trascendido ofertas por él ahora mismo.

Y en tercer lugar está Michael Santos, que tenía un papel secundario con Juande pero que podría subir sus prestaciones con Marcelo Romero. Su cesión fue una posibilidad a principio de curso, pero parece haber quedado solapada en las últimas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Francesc Arnau, en una imagen de archivo.
"El Málaga aspira a estar en una posición cómoda en la tabla"

"El Málaga aspira a estar en una posición cómoda en la tabla"

Arnau, director deportivo del Málaga, asegura que, «según como vaya el año», espera que el equipo...

Koné y Tighadouini, cerca de abandonar el Málaga CF

Koné y Tighadouini, cerca de abandonar el Málaga CF

El central africano cuenta con una oferta del Estrasburgo francés y el holandés regresará a su país

Lanzados a por Gabigol

Lanzados a por Gabigol

El Málaga CF negocia la incorporación del delantero del Inter de Milán en calidad de cedido para...

Kuzmanovic, MVP ante el Eibar

Kuzmanovic, MVP ante el Eibar

Los aficionados designan al centrocampista como el mejor en el estreno liguero, que se saldó con...

Míchel: "Pensé que íbamos a estar mejor"

Míchel: "Pensé que íbamos a estar mejor"

El entrenador del Málaga lamenta la derrota y los malos 25 primeros minutos de la segunda parte y...

Charles, un ex que condena al Málaga CF

Charles, un ex que condena al Málaga CF

El ahora delantero del Eibar consuma su venganza con el gol del 0-1, que no quiso celebrar por...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine