Charles ya tiene vía libre. La legislación le ampara y si él lo desea, ya puede sentarse a negociar con cualquier club un nuevo contrato para la temporada 2017 en adelante. El delantero brasileño del Málaga CF acaba su vínculo como malaguista este verano y legalmente ya puede negociar desde ayer 1 de enero con cualquier club para desembarcar el próximo curso sin recibir la entidad malaguista compensación económica por su marcha. Una situación que se repite año tras año y que en esta ocasión sólo le atañe al atacante blanquiazul.

Y es que Charles es el único jugador del Málaga CF de la primera plantilla que acaba este curso su contrato y que es propiedad blanquiazul. Hay jugadores cedidos como Juankar, Llorente, Kuzmanovic o Boyko, además de Duda y Weligton, que también tienen un año firmado de contrato pero que su situación es revisable cada verano -puede que cuelguen las botas tras esta temporada-. E incluso Memo Ochoa, cedido al Granada, también acaba contrato pero se da por hecho que no seguirá.

La cuestión es que el brasileño acapara miradas y no sólo porque acaba su participación como malaguista, donde está completando el segundo año al frente del equipo con una lesión que le está impidiendo poder ser de la partida.

Charles tiene firmada una renovación automática si disputa 25 partidos como malaguista, aunque hasta la fecha sólo ha jugado 7. El atacante sigue lesionado, aunque parece evolucionar en las últimas semanas. Y podría reaparecer más pronto que tarde para intentar alcanzar la renovación automática.

En cualquier sentido, lo tiene sumamente complicado el delantero blanquiazul ya que Sandro se ha mostrado titularísimo y el club también sondea el mercado en busca de un delantero. Y tampoco el club ha mostrado predisposición a revisar su contrato.

Charles ha disputado con el Málaga CF un total de 42 partidos con unos registros de 13 goles marcados. El delantero blanquiazul tuvo un papel muy protagonista la temporada pasada, pero la lesión condral en la rodilla izquierda -decidió no operarse- ha frenado su productividad esta temporada.