Fichajes

Se demora el anuncio oficial de Peñaranda

El atacante ya ha superado todas las pruerbas médicas, pero los trámites burocráticos han frenado su oficialidad para que sea malaguista hasta final de curso

04.01.2017 | 05:00
Peñaranda, en las instalaciones del hospital CHIP este martes por la mañana.

Adalberto Peñaranda ya es prácticamente malaguista tras acelerarse ayer los acontecimientos. El joven delantero venezolano aterrizó ayer por la tarde en Málaga para comenzar a superar las pruebas médicas y hoy estampar su firma como nuevo jugador blanquiazul. Esta mañana, el delantero venezolano ha visitado las instalaciones del hospital CHIP de la capital (como se observa en la imagen) para pasar el reconociemiento médico previo a la firma del contrato. Sin embargo, su fichaje no se hará oficial hoy -tal y como se había apuntado- ya que según apuntan desde el club blanquiazul, trámites burocráticos entre el Watford, el Udinese y el Málaga frenan ese estremo. El acuerdo está previsto que se anuncie este miércoles, ya que los impedimentos son menores.

Llega en calidad de cedido por el Watford inglés, pero procede del Udinese italiano, donde también fue cedido a principios de temporada pero de donde ha tenido que salir en busca de minutos.

Tal y como se viene apuntando en las últimas horas, el acuerdo estaba muy próximo a rubricarse y todas las partes contemplaban de manera satisfactoria la cesión de este atacante de 19 años, que sin embargo, tiene pasaporte extracomunitario. El escollo más importante se solventó ayer, en el momento en el que Weligton anunció públicamente que ponía su ficha de extranjero –el club tiene las tres ocupadas, contando la de Rosales y Michael Santos– en las manos de la dirección deportiva para que no fuera un obstáculo en el fichaje de ningún jugador foráneo.

Ése era el principal problema para que Adalberto Peñaranda recalara en el Málaga CF, porque el club blanquiazul ya venía siguiendo la pista al atacante desde hace años y ahora ha encontrado la oportunidad de enrolarlo en sus filas. Fuentes cercanas a la negociación confirmaron ayer por la mañana que los acontecimientos se habían precipitado y que el acuerdo ya era una realidad. Horas después, con el anuncio de Weligton, las piezas ya encajaban y era cuestión de tiempo que el jugador llegara a Málaga.

Ese extremo se alcanzó ayer por la tarde, cuando el joven atacante llegó a la Costa del Sol para pasar parte del reconocimiento médico y completarlo hoy en la Clínica Chip. El club anunciará su fichaje poco después. Será la primera incorporación del Málaga CF en este mercado de invierno para reforzar una posición que parecía haber quedado en un segundo plano con la marcha de Juande.

Y es que la plantilla sigue teniendo necesidades en la zaga y en el centro del campo. El nombre de Alfred N´Diaye ya ha sonado con fuerza para la medular, pero las gestiones se han centrado en estos primeros días de mercado en Peñaranda. Un atacante que también gustaba a su exequipo, el Granada, y al Espanyol. Ambos mostraron interés por él, pero ha sido el Málaga el que se ha hecho con sus servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Nordin Amrabat.
Nordin Amrabat, de nuevo en la órbita del Málaga CF

Nordin Amrabat, de nuevo en la órbita del Málaga CF

El jeque quiere repescar al atacante marroquí, ahora en las filas del Watford inglés, según apunta...

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

la misa por el exresponsable de La Academia del Málaga tendrá lugar en el Corpus Christi de...

Comienza el espectáculo

Comienza el espectáculo

El Málaga CF inaugura la temporada con la visita del incómodo Eibar para cerrar la primera jornada...

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

El técnico madrileño asegura que la única parcela del club donde es responsable es la técnica y...

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

El extremo asturiano Jony Rodríguez afronta su segunda temporada en el Málaga con nuevos bríos...

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

Al-Thani explica las razones por las cuales el Málaga CF no fichará a Rolón y contesta varias...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine