Weligton ha ofrecido al Málaga CF utilizar su ficha de extracomunitario para poder fichar. En un acto sumamente noble y casi impropio de un jugador, el histórico defensa blanquiazul ha entendido que su recuperación de una aparatosa lesión de rodilla es muy compleja y que su edad también es un handicap importante para volver a jugar esta temporada. Por eso, el jugador se reunió hace unos días con la dirección deportiva y le ofreció su ficha de extracomunitario.

El jugador acaba de anunciar en su cuenta de Instagram su decisión, asegurando que siempre ha luchado por su recuperación, pero que no quería comprometer al club con su ficha de extracomunitario.

El central se probó hace unas semanas y pudo ver que su nivel sigue muy lejos de regresar. Es por ello que todo hace indicar que Weligton será el elegido para que Peñaranda pueda recalar en el Málaga CF en este mercado invernal.

En caso de confirmarse de manera definitiva la baja de Weligton, el jugador seguirá ligado a la entidad blanquiazul para, primero recuperarse de su lesión, y después previsiblemente formar parte del organigrama del club. Además, Weligton, un jugador histórico del Málaga CF, a buen seguro que recibirá todos los honores del club y de la afición.