Fichaje

El Málaga oficializa el alta de Peñaranda y la baja de Weligton

El club ha hecho oficial la cesión del delantero venezolano por lo que resta de temporada más otra opcional. Al mismo tiempo, anuncia y ensalza el sacrificio del capitán blanquiazul

04.01.2017 | 23:04
Francesc Arnau y Adalberto Peñaranda, tras firmar el contrato.

Adalberto Peñaranda (El Vigía, Mérida, Venezuela; 31 de mayo de 1997) ya es jugador del Málaga CF a todos los efectos. El internacional ha sido confirmado como el primer refuerzo invernal con más retraso del esperado, ya que lleva en la Costa del Sol desde el pasado lunes superando las prubeas médicas y esperando los trámites burocráticos entre clubes. En cualquier caso, el venezolano llega en calidad de cedido por el Watford inglés tras pasar los primeros meses de competición en el Udinese italiano. Un acuerdo a tres bandas que demoró la confirmación oficial hasta bien entrada la noche pero que ahora mantendrá al jugador en tierras malagueñas hasta final de temporada y con opción a mantener la cesión un temporada más. Una sorpresa de última hora que podría dejar al venezolona en Málaga año y medio.

De manera paralela, el alta de Pañaranda coincide con la baja federativa de Weligton, que dice adiós a lo que resta de temporada para que el venezolano ocupe su lugar. La ficha de extracomunitario del central y la lesión que sufre obligaron al capitán a ofrecer días atrás su plaza a la dirección deportiva en un gesto sumamente honorable. El club ha entendido que lo mejor para la plantilla es efectuar este cambio y así lo ha hecho saber en un comunicado con el titular "gracias".

El club ha ensalzado el sacrificio del jugador. "El Málaga CF quiere agradecer a uno de los capitanes y jugadores más emblemáticos de la plantilla su ejemplar comportamiento. Una actitud de amor a los colores y al Club, al que llegó hace casi una década y en el que tendrá siempre las puertas abiertas. ¡Gracias, Mariscal!", asegura.

Weligton ha recibido numerosas muestras de cariño a lo largo de estos días por parte de compañeros, jugadores, aficionados y familiares. Especialmente emotiva es la carta que su esposa publicó en su perfil de Facebook, en la que destacaba el sacrificio que ha hecho el veterano malaguista y las virtudes que le han llevado a ser uno de los referentes históricos del Málaga CF.

Weligton continuará recuperándose de su lesión en el Málaga CF y aunque no cuelga las botas por el momento, está previsto que ofrezca en los próximos días una rueda de prensa para mostrar su visión de futuro.

En cualquier caso, el futuro es Adalberto Peñaranda. El joven y talentoso delantero vinotinto, de 19 años, regresa a la Liga española tras disputar la pasada campaña en las filas del Granada CF, donde marcó cinco goles y dio cinco asistencias.

Está previsto que hoy se ejercite ya a las órdenes del Gato Romero y que también sea presentado a partir de las 13.00 horas en La Rosaleda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Esteban Rolón.
El jeque reactiva el fichaje de Esteban Rolón

El jeque reactiva el fichaje de Esteban Rolón

Desde Argentina aseguran que el acuerdo está cerrado por 3,2 millones de euros y que en las...

Cifu: "El Girona tiene muy claro a lo que juega

Cifu: "El Girona tiene muy claro a lo que juega

El lateral malaguista ve "ilusionante" poder enfrentarse el sábado al equipo con el que logró el...

"El Málaga CF aspira a estar en una posición cómoda"

"El Málaga CF aspira a estar en una posición cómoda"

Arnau, director deportivo, asegura que, "según como vaya el año", espera que el equipo "mire a lo...

Koné y Tighadouini, cerca de abandonar el Málaga CF

Koné y Tighadouini, cerca de abandonar el Málaga CF

El central africano cuenta con una oferta del Estrasburgo francés y el holandés regresará a su país

Lanzados a por Gabigol

Lanzados a por Gabigol

El Málaga CF negocia la incorporación del delantero del Inter de Milán en calidad de cedido para...

Kuzmanovic, MVP ante el Eibar

Kuzmanovic, MVP ante el Eibar

Los aficionados designan al centrocampista como el mejor en el estreno liguero, que se saldó con...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine