Dirección deportiva

Arnau asegura más fichajes

El director deportivo blanquiazul indica que el Málaga necesita más refuerzos en el mercado invernal, al mismo tiempo que ve "muy difícil" la salida de jugadores por las numerosas lesiones

05.01.2017 | 21:53
Francesc Arnau posa con Peñaranda.

Francesc Arnau, director deportivo del Málaga CF, aseguró este jueves durante la presentación de Peñaranda como nuevo jugador blanquiazul que la intención del club sigue siendo la de traer algún refuerzo más en el mercado invernal para apuntalar una plantilla necesitada debido a las numerosas y graves lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada. «Intentaremos reforzarnos. Necesitamos reforzarnos, dejadme trabajar en silencio, con discreción, que es como a mí me gusta y en las próximas días o semanas seguro que habrá novedades», dijo el dirigente.

Y es que, ante la lesión de Kuzmanovic y las carencias en el eje de la zaga del equipo, todo apunta a que el director deportivo catalán está buscando músculo. En ese sentido, uno de los nombres que está sonando con fuerza es el de Alfred N´Diaye, centrocampista del Villarreal y por el que ya se ha interesado el Málaga, tal y como apuntó La Opinión días atrás. El senegalés no cuenta con minutos en el submarino, que le busca acomodo, ya sea mediante traspaso o en calidad de cedido, opción que desea el Málaga.

Por otro lado, Arnau no fue tajante a la hora de descartar alguna salida, aunque sí ve muy difícil que alguien salga en el mercado invernal por las lesiones que azotan al equipo. «No me gusta cerrarme en banda, pero es difícil que salga alguien por el número de lesionados que tenemos y no sabemos el tiempo exacto de recuperación. No sería prudente, pero el mercado es caprichoso aunque la idea es que no salga nadie».

Además, el dirigente agradeció a Weligton las facilidades que el capitán ha dado a la hora de poner a disposición su ficha de extracomunitario para poder acometer el fichaje de Peñaranda. «Una de las claves de que Peñaranda esté aquí es el gesto de Weligton. Quiero darle las gracias desde aquí».

Y aseguró que los pormenores de la negociación no tienen nada que ver en esta ocasión con los de hace dos años, cuando Manel Casanova quiso traerlo a La Academia. «Lo intentamos fichar hace un par de años, pero no tiene nada que ver con la situación anterior».

Por último, Arnau indicó que la intención es de que Peñaranda siga en el Málaga hasta junio de 2018. «Hay una serie de condicionantes, pero la idea es cumplir este año y medio de cesión, sus condiciones le favorecen para jugar en el fútbol español, ya lo ha demostrado. Ojalá nos ayudemos mutuamente para cumplir los objetivos, esto debe ser una simbiosis».

Galeano, refuerzo para el filial

El Málaga CF, al mismo tiempo que Adalberto Peñaranda, ha realizado el fichaje del Sergio Galeano, que reforzará el filial hasta el final de temporada. El colombiano, con el que coincidió Peñaranda en el filial del Granada, comparte representante con el venezolano. Así, el filial ya cuenta con otro refuerzo de lujo para acometer el segundo tramo de temporada, tras el fichaje del centrocampista británico Jack Harper.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Una imagen de un entrenamiento del Málaga CF.
Sandro, Recio, Ontiveros y Kameni aprietan para llegar al Atlético

Sandro, Recio, Ontiveros y Kameni aprietan para llegar al Atlético

Llegan buenas noticias desde el Estadio de Atletismo, donde los tocados malaguistas van avanzando...

Los aliados del Málaga CF

Los aliados del Málaga CF

Real Madrid, Espanyol, Real Sociedad y Osasuna se tendrán que medir contra los cuatro rivales del...

Todos pendientes de Sandro

Todos pendientes de Sandro

El Málaga CF regresa hoy al trabajo tras el fin de semana de asueto con las miradas puestas en el...

La hora de La Rosaleda

La hora de La Rosaleda

El Málaga CF sólo ha ganado uno de sus seis últimos partidos en casa y no se termina de asentar...

En-Nesyri y los venezolanos del Málaga, a escena de nuevo

En-Nesyri y los venezolanos del Málaga, a escena de nuevo

Los compromisos internacionales de los jugadores malaguistas en liza vuelve a saltar a la...

Un fin de semana para reflexionar y cargar pilas

Un fin de semana para reflexionar y cargar pilas

El Málaga ya goza de sus mini break de sábado y domingo concedido por Míchel

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine