Stage invernal

El Borussia Dortmund reabre la herida

El equipo alemán, que eliminó de forma dramática al Málaga CF del pase a las semifinales de Champions por el infausto arbitraje de Craig Thompson, lleva ya varios días en Marbella y hoy jugará un amistoso contra el PSV en La Línea

06.01.2017 | 23:24
El equipo alemán, en el estadio de fútbol marbellí. El japonés Shinji Kagawa, realizando un ejercicio de habilidad, pasando por debajo de una valla, en el Municipal de Marbella.

El Borussia Dortmund regresa al «lugar del crimen». El equipo alemán permanecerá para siempre unido a la historia del Málaga CF. Historia dramática, en este caso. El Borussia apartó al equipo de Martiricos de toda unas semifinales de la Liga de Campeones. Ocurrió hace ya tiempo, un 9 de abril de 2013, pero aquello todavía duele y escuece. Por eso, verle de nuevo en «casa», realizando su pretemporada invernal debido al parón de la Bundesliga en Marbella ha reabierto heridas que parecían cerradas y cicatrizadas.

Su camiseta amarillo fosforito se ha hecho, desde hace casi cuatro años, muy difícil de ver para la parroquia blanquiazul. En el Málaga más poderoso de la historia, con Manuel Pellegrini en el banquillo. Con Caballero en la portería. Con Demichelis en defensa. Con Toulalan, Isco y Joaquín en la medular. Con Julio Baptista en la delantera. Era un señor equipo, en el que aún hoy quedan varios jugadores en la actual plantilla. El cancerbero Carlos Kameni, el recién «relevado» Weligton o el portugués Duda estuvieron en aquella batalla. Y el propio Duda fueron incluso titular en el Signal Iduna Park.

El Málaga acudió a Dortmund con un 0-0 cosechado en La Rosaleda. Un resultado que parecía malo, pero que recobró todo su sentido cuando Joaquín, en un zapatazo con la derecha, hacía el 0-1 para júbilo de los más de 3.000 malagueños que veían el partido en el otro Fondo del estadio alemán. Empató el Borussia, pero en la segunda parte Baptista marcó el 1-2, aunque fue Eliseu el que empujó el balón. Y lo demás, ya es historia. Historia que es mejor no recordar. Entre Craig Thompson, su asistente y Santana hicieron el resto. Ahora, casi cuatro años después, el Borussia regresa a Málaga. El equipo teutón lleva ya varios días concentrado en Marbella. Ayer mismo se entrenó, con numeroso público en la grada, en el Municipal marbellí. Todo un lujo para la Costa del Sol, con más de una docena de clubes de elite haciendo aquí sus stages invernales. Y hoy mismo, el Borussia disputará un amistoso de primerísimo nivel ante el PSV Eindhoven holandés, en la Línea de la Concepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Más de 24.000 almas malaguistas
Más de 24.000 almas malaguistas

Más de 24.000 almas malaguistas

El club anuncia que ya se ha superado la cifra de 24.000 abonados a tres días de que comience la...

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

El Málaga CF arrancará el curso 2017/18 frente a un rival en el que han militado en las últimas...

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

El venezolano habló durante su presentación de las diferencias que encuentra entre el conjunto...

Santos abre la puerta al delantero

Santos abre la puerta al delantero

La marcha del uruguayo al Sporting permite a la dirección deportiva ampliar su mercado de acción...

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

la misa por el exresponsable de La Academia del Málaga tendrá lugar en el Corpus Christi de...

Adrián avisa sobre el Eibar

Adrián avisa sobre el Eibar

El exjugador armero asegura que el equipo vasco mantiene el bloque y las ideas de Mendilibar

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine