Hoy todas las miradas apuntarán a Marcelo Romero, nuevo entrenador del Málaga CF y que estrena convocatoria. El técnico uruguayo, 12 días después de tomar las riendas del equipo, ofrecerá la primera lista de jugadores para su estreno liguero. Una puesta de largo que se conocerá pasado el mediodía pero que también generará mucho debate.

Y es que a tenor de la primera lista de 18 convocados -está previsto que viaje toda la plantilla-, también se pueden descifrar las primeras decisiones importantes del charrúa.

El técnico uruguayo cuenta con 15 jugadores de la primera plantilla aptos -sin incluir al recién llegado Peñaranda, que aún no contaba anoche con el tránsfer en regla-. Por lo tanto, deberá echar mano del equipo filial con Ontiveros y Luis Muñoz a la cabeza.

Pero también estará muy pendiente el entrenador blanquiazul de la evolución de Chory Castro, que ayer se retiró del entrenamiento por un esguince intercostal pendiente de evolución. Lo normal es que no revista demasiada gravedad y que pueda estar apto para el duelo de mañana domingo. En cualquier caso, hoy se saldrá de dudas.