Fichajes

Peñaranda, sin tránsfer

El pasaporte internacional del nuevo fichaje malaguista no había llegado anoche y tiene casi imposible debutar mañana en Balaídos

07.01.2017 | 05:00
El delantero venezolano, en su presentación del pasado jueves.

¿Qué es el famoso tránsfer en el fútbol?

  • Según explica la web «StudioFútbol.com», el ´tránsfer´ es en realidad una plataforma en línea que gestiona todas las transferencias internacionales TMS (Tránsfer Matching System), para traspasar a un jugador profesional de un país a otro, tanto el nuevo club como el club anterior del jugador tienen que introducir cierta información y documentación en el TMS (Tránsfer Matching System). Esta plataforma emite un certificado de transferencia internacional (CTI), el CTI es documento INDISPENSABLE para poder hacer válido el paso de un jugador de un club de un país a otro club de otro país. Es decir, una vez llenada la información se la envía online y esta al ser validada se registra y se emite la autorización, todo jugador inscrito en un club afiliado a una asociación no es traspasable para jugar por un club afiliado a otra asociación a menos que un CTI haya sido expedido por la asociación anterior y recibido por la nueva asociación, conforme a las normas establecidas más adelante (según el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores). Esta iniciativa fue elaborada en el año 2007 por la FIFA. l. o. málaga

Adalberto Peñaranda tiene muy complicado derramar su fútbol mañana por Balaídos. El nuevo jugador del Málaga CF, que ha llegado en calidad de cedido del Watford inglés, que ha militado hasta la fecha en el Udinese italiano y que estará hasta final de temporada con opción a otra más, no cuenta aún con el tránsfer internacional, por lo que no podría ser de la partida en tierras gallegas salvo que cambien los acontecimientos.

Anoche, al cierre de esta edición, el «pasaporte internacional» del venezolano no estaba en la Real Federación Española de Fútbol. Y es que es la Federación Italiana, por medio de su club de origen –el Udinese–, es la que tiene que enviar toda la documentación pertinente.

Peñaranda apurará hasta hoy sus opciones, antes de que Marcelo Romero ofrezca la lista de convocados, para intentar conseguir el billete para debutar. Pero la complejidad era máxima y casi se daba por hecho ayer que no podría debutar esta jornada.

No es una cuestión nueva, ya que año tras año el famoso papeleo con el «tránsfer» suele ser uno de los problemas con los fichajes que llegan de otros países –no así de los nacionales–. Marcelo Romero deberá buscar alternativas en su plantilla al no poder contar con el reciente fichaje malaguista.
El peso ofensivo, en esta ocasión, deberá recaer sobre Sandro y Michael Santos. El uruguayo va a ganar protagonismo con la llegada de su compatriota Romero al banquillo, pero deberá mostrar las cualidades por las que el Málaga CF apostó por él el pasado verano.

Peñaranda, por lo tanto, deberá esperar su oportunidad a jornadas venideras. Y es que aunque sólo hubiera podido completar tres entrenamientos con la casaca blanquiazul, las bajas malaguistas habría obligado casi con total seguridad a que viajase hasta Vigo. Cabe la posibilidad que su «alta» se demore hasta última hora, incluso este domingo, ya que está previsto que el jugador viaje con toda la expedición hasta tierras gallegas. Un cambio de última hora podría facilitar su debut, aunque sería Romero el que tuviese que dar el ok definitivo.

El delantero venezolano incluso insistió en su presentación que tenía muchas ganas de jugar. «Si el partido fuese ahora mismo lo jugaría sin problemas. Estoy para jugar. Me encuentro bien físicamente, ya entrené y estoy a disposición del míster para lo que necesite», llegó a argumentar en su puesta de largo. El Málaga y Peñaranda apurarán hasta lo máximo, pero su participación está más compleja de lo esperado para jugar contra el Celta de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Comienza el espectáculo
Comienza el espectáculo

Comienza el espectáculo

El Málaga CF inaugura la temporada con la visita del incómodo Eibar para cerrar la primera jornada...

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

El técnico madrileño asegura que la única parcela del club donde es responsable es la técnica y...

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

El extremo asturiano Jony Rodríguez afronta su segunda temporada en el Málaga con nuevos bríos...

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

Al-Thani explica las razones por las cuales el Málaga CF no fichará a Rolón y contesta varias...

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Al-Thani asume, a través de terceros, las funciones del director deportivo, que podría tener las...

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

Al-Thani, al margen de la dirección deportiva, ultima la incorporación del centrocampista...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine