Año nuevo, misma tónica. El Málaga volvió dar la misma mala imagen de los últimos encuentros previos al parón por las vacaciones navideñas y cayó por 3-1 en Balaídos frente a un Celta que no necesitó mucho para llevarse los tres puntos. El estreno del Gato Romero en el banquillo blanquiazul estuvo marcado nuevamente por la fragilidad defensiva del equipo costasoleño, que regaló tres goles a su rival y se inmoló en su visita al feudo vigués. Aspas, Wass y Fontás hicieron los tantos locales y el propio Wass hizo en propia puerta el gol de la honra malagueña.

Mucho trabajo tiene por delante el Gato Romero para revertir una situación que, sino límite dada la situación del equipo en la tabla -13º con 21 puntos-, empieza a ser preocupante dada la dinámica y las sensaciones mostrada por el equipo en los últimos encuentros.

Como ya ha ocurrido en muchas ocasiones esta campaña, el conjunto blanquiazul comenzó muy pronto por detrás en el marcador. Solo 8 minutos necesitó el equipo dirigido por Berizzo para adelantarse sin apenas hacer nada. Una pérdida en el centro del campo de Michael Santos propició una contra letal del Celta que definió a la perfección Iago Aspas tea tumbar a Kameni y marcar a puerta vacía.

Mejoró el equipo malagueño con el paso de los minutos y antes de del descanso Sandro tuvo dos claras ocasiones de gol para igualar el choque. En la primera remató demasiado cruzado y en al segunda fue Cabral el que evitó la igualada tras meter al pie justo cuando Sandro se preparaba para engatillar a Rubén. Las sensaciones en este tramo del encuentro mejoraron, pero no fue suficiente.

Lo siguió intentando el Málaga de forma tímida tras el descanso, pero un nuevo error de Llorente, que entró en el primer tiempo por el lesionado Torres, provocó el segundo tanto local. Iago Aspas le robó la cartera al central blanquiazul, abrió a banda par Bongonda y este puso un centro perfecto para que Wass hiciera el segundo am edita hora del final.

Y la puntilla llegó en otro imperdonable error de marca en una falta lateral a favor del Celta. Fontás, libre, muy libre de marca dentro del área pudo controlar y batir a Kameni sin oposición alguna de los zagueros costasoleños. En el tramo final, y con todo decidido, Wass se introdujo con la cabeza el balón en su propia portería tras un centro tenso de Sandro de falta directa.

Mucho tendrá que trabajar el Málaga para revertir esta preocupante situación y poder sacar algo positivo del próximo encuentro ante un hueso duro de roer. Los del Gato Romero recibirán el próximo lunes a la Real Sociedad en La Rosaleda. Toca reaccionar.