Carlos Kameni ya es centenario con el Málaga CF. Ante el Celta, el portero africano ha cumplido su partido 100 defendiendo la portería blanquiazul, en un encuentro que además ha servido para que recuperara la titularidad tras cinco encuentros a la sombra de Boyko. Y es que, Kameni no jugaba desde el partido contra el Deportivo en La Rosaleda y se perdió, por decisión técnica de Juande Ramos, los duelos coperos ante el Córdoba, y los partidos de Liga ante Valencia, Granada y Sevilla.

El camerunés suma su quinta temporada en el cuadro blanquiazul, donde ha intercalado fases de titular indiscutible con otras a la sombra de otros guardametas. Llegó para pelearle el puesto a Willy Caballero y sólo pudo sumar minutos como titular cuando éste se marchó al Manchester City. Con Schuster y Javi Gracia fue titularísimo y sólo fue desplazado al banquillo por Ochoa al final de la pasada temporada después de una lesión.

En este curso, pese a que Kameni había completado buenos partidos, su mala relación con Juande Ramos le relegaron al banquillo por Boyko, que en todo caso no aprovechó la oportunidad.

Así, el camerunés ha jugado con el Málaga CF 92 partidos en Primera División; 7 en Copa del Rey; y uno en Liga de Campeones, donde ha encajado un total de 127 goles con los tres del Celta de esta tarde.