Previa

'Km 0' del Málaga de Romero

El conjunto blanquiazul arranca una nueva era con el técnico uruguayo a los mandos y espera cambiar la cara del equipo malaguista, que perdió sus dos últimos partidos de 2016 - El Gato se lleva a todos los jugadores a Vigo, incluidos Luis y Ontiveros

08.01.2017 | 20:49
Imagen de un entrenamiento esta semana.

Llegó el día del estreno y como tal, el Málaga de Marcelo Romero se pone guapo. Será el primer encuentro del uruguayo como técnico malaguista y entorno a su puesta de largo existen las mismas incógnitas sobre cómo será su equipo que expectación creada. Un dilema que se solventará esta tarde en Balaídos, a partir de las 18.30 horas en el primer partido de este 2017 pero en el inicio de lo que se espera que sea una nueva era, la del Gato.

Es evidente que hoy todas las miradas estarán puesta en el nuevo entrenador blanquiazul, que hace 13 días conocía su nombramiento contra todo pronóstico, pero que espera llevar el cargo con la misma responsabilidad que cuando era jugador malaguista. El apoyo del jeque ha sido fundamental para el exmediocentro, que lleva tres temporadas en el club trabajando como escudero de Javi Gracia y de Juande, pero que ahora afronta su gran oportunidad.

Ni que decir tiene que la llegada de Marcelo al banquillo ha sido un soplo de aire fresco. Al menos para cambiar el enturbiado ambiente con el que se despidió el 2016, con la goleada en el Sánchez Pizjuán y con el sonrojo de la eliminación copera a manos del Córdoba. Juande dio un portazo y se fue, pero con el Gato todo parece haber tomado un cariz diferente.

El charrúa, que ha sido monje antes que fraile, ha intentado tocar las teclas precisas para aunar fuerzas. Primero en lo anímico. Si había jugadores que estaba desahuciados, el nuevo técnico ha intentado meterlos en la rueda. Y para ello se ha llevado a toda la plantilla hasta Vigo. Hasta lesionados e incluso jugadores que tienen sumamente complicado jugar. El Gato quiere que su equipo sea una piña, que todos se sientan partícipes del equipo y que recuperen sensaciones.

El técnico deberá dar la lista definitiva de 18 jugadores antes de que arranque el choque y ahí comenzará a despejar, de verdad, todas las interrogantes que hay sobre su equipo. Elegir por Boyko o Kameni, optar por Miguel Torres de central o de lateral, continuar con Pablo de mediocentro o devolver a Recio, jugar con uno o dos puntas, rehabilitar a Jony o apostar por el tocado Chory... Muchos frentes que quedarán disipados sobre las 17.30 horas de esta tarde.

Lo que sigue muy activa es la apuesta por la cantera, ya que han viajado Luis Muñoz y Javi Ontiveros. Y es que el conjunto blanquiazul cuenta con sólo 16 jugadores aptos de la primera plantilla y con la duda de Chory, que en principio se le espera para el duelo de esta tarde.

En cualquier caso, será un estreno complejo ya que el Celta ha arrancado este 2017 como un tiro tras ganar 1-4 al Valencia en Copa del Rey esta semana. Los de Berizzo no quieren concesiones y aunque ambos equipos están empatados a puntos en la clasificación con 21 puntos y también suman los mismos goles a favor (25) con dos goleadores nacionales como estrellas (Iago Aspas y Sandro), los gallegos llegan en forma y con una amenaza importante sobre la portería blanquiazul.

El técnico argentino del Celta no podrá contar con Orellana, que no se ha recuperado a tiempo para el duelo de esta tarde. Un respiro para el Málaga, que sin embargo deberá estar muy atento a Aspas, Bongonda, Wass o Tucu Hernández. Será una dura piedra para comenzar el camino de Marcelo Romero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter
El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

Al-Thani explica las razones por las cuales el Málaga CF no fichará a Rolón y contesta varias...

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Al-Thani asume, a través de terceros, las funciones del director deportivo, que podría tener las...

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

Al-Thani, al margen de la dirección deportiva, ultima la incorporación del centrocampista...

Más de 24.000 almas malaguistas

Más de 24.000 almas malaguistas

El club anuncia que ya se ha superado la cifra de 24.000 abonados a tres días de que comience la...

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

El Málaga CF arrancará el curso 2017/18 frente a un rival en el que han militado en las últimas...

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

El venezolano habló durante su presentación de las diferencias que encuentra entre el conjunto...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine