Año nuevo, vida nueva. O al menos así reza el sabio refranero español. Aunque el Málaga CF mira los estrenos de calendario de los últimos años y no tiene precisamente mucho celebrar. El conjunto blanquiazul ha vivido todo tipo de situaciones en el primer partido de cada año pero en la mayoría de las veces no ha acompañado la fortuna. Una estadística en contra que tiene la oportunidad de mejorar hoy en Balaídos, en el primer partido del 2017.

En los últimos 18 años, desde que el Málaga CF regresó al fútbol profesional, el conjunto blanquiazul ha conseguido seis victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Dientes de sierra que demuestran la complejidad de cosechar buenos resultados a la vuelta de las fechas navideñas.

El último precedente fue la temporada pasada contra el mismo rival que se medirá en esta ocasión, pero aquel 2 de enero fue en La Rosaleda y con el resultado favorable de 2-0 (goles de Albentosa y Charles).

Pero el Málaga cosechaba hasta entonces tres derrotas consecutivas en lo que a inicios de años se refiere. Almería (2015, 1-2), Atlético de Madrid (2014, 0-1), y Dépor (2013, 1-0) fueron el vía crucis malaguista antes de tiempo.

En la 2012, en Copa, el Málaga también cayó aunque vendió cara su piel ante el Real Madrid (3-2). Los tres años anteriores había celebrado la entrada de año con el Sporting con resultados favorables (dos victorias y un empate).

En la Noche de Reyes de 2007 seguro que recuerdan el golazo del joven Popo, recién salido de la cantera, que puso patas arriba La Rosaleda para ganar 2-1 al Almería en Segunda División.

Antes, el Málaga había tenido plácidos estrenos de año de la mano de Peiró, donde no había conocido la derrota.

Sólo un triunfo fuera

Más complicado parece el hecho de ganar lejos de casa el primer partido del año. En ocho ocasiones se ha estrenado lejos de Martiricos y sólo en una ocasión ha conseguido ganar. Fue en Gijón, ante el Sporting en el inicio del 2011.