La presencia de Carlos Vela, delantero estrella de la Real sociedad, el próximo lunes en La Rosaleda está prácticamente descartada. El delantero mexicano de la Real Sociedad ha recaído de sus problemas en la rodilla y ayer se quedó fuera de la lista de convocados para el partido de Copa contra el Villarreal, por lo que tiene muy complicado recuperarse a tiempo para el lunes.

Tal es la preocupación por el estado del menisco interno de su rodilla izquierda en el club vasco, que se plantean la posibilidad de realizar un tratamiento conservador para evitar así pasar por el quirófano.

Vela, que se marchó lesionado en la segunda parte del duelo contra el Sevilla de la pasada jornada, ya sufrió las mismas molestias el curso pasado y un tratamiento conservador durante el verano le permitió volver a gran nivel al comienzo de temporada.

La Real Sociedad se mide hoy al Villarreal en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, donde deberá defender el 3-1 de la ida. Y es que, pese a la ventaja de dos goles, al estadio de La Cerámica, llega un conjunto donostiarra golpeado por el 0-4 sufrido en Liga ante el Sevilla, este último domingo.

Aunque la Real parte con la ventaja que le otorga el 3-1 de San Sebastián, los locales llegan con las buenas sensaciones que les deja el empate liguero con el Barcelona (1-1) y a bien seguro le pondrán las cosas complicadas. En el Málaga esperan que el cuadro vasco se empleé a fondo y llegue a Málaga con mucho desgaste el próximo lunes.