La Ley de Murphy toma fuerza con el Málaga CF y con el «si algo va mal, siempre puede ir peor». A los numerosos problemas técnicos que tiene el conjunto blanquiazul en la zaga se unen también los problemas logísticos, ya que las numerosas bajas en la zaga han dejado en cuadro a la defensa malaguista para los próximos partidos. Un panorama sumamente peligroso que ha hecho saltar todas las alarmas porque además de ser la parcela más débil del equipo, es ahora la más azotada por las bajas.

Marcelo Romero ya sabe que para esta jornada tiene una zaga de circunstancias, pero su rostro envejeció varios años ayer al conocer que Mikel Villanueva no se ejercitó por precaución y para no acrecentar así unas molestias en la rodilla izquierda que podrían ir a más. Debe el club andarse con pies de plomo con la zaga, porque un simple resfriado un problema vírico puede causar estos días unos estragos mayores.

En cualquier caso, Mikel se espera que pueda estar el lunes en el once malaguista -siempre y cuando Romero lo considere oportuno- pero el problema mayor está en el horizonte. Con la baja confirmada de Miguel Torres para las próximas semanas, con Ricca también en el dique seco, con Weligton fuera de combate y con Koné en la Copa África, al Gato le quedan sólo cuatro jugadores del primer equipo para formar la línea defensiva.

Pero el uruguayo maneja otras opciones. La primera y más evidente es darle la alternativa a Luis Muñoz. El canterano ya debutó en el Camp Nou ofreciendo un nivel muy alto y se están dando todos los condicionantes para que debute de titular y en La Rosaleda. Luis entrena con el primer equipo desde hace tiempo, Pellicer lo conoce a la perfección y la confianza en sus cualidades son máximas.

No es la única alternativa ya que Camacho también podría retrasar su posición. Sin embargo, el centro del campo quedaría algo más cojo y sacrificaría dos posiciones sin contar con sus mejores espadas.

Con vistas al Bernabéu

Peor escenario se puede encontrar el Málaga la próxima jornada en el Santiago Bernabéu. Y es que a las bajas ya confirmadas y que no regresarán en un corto periodo de tiempo se unirá seguro Diego Llorente, que está cedido por el conjunto blanco y tiene una cláusula que le impide jugar contra el Real Madrid.

Además, Mikel Villanueva está apercibido de sanción, por lo que si ve una tarjeta amarilla contra la Real Sociedad no podrá estar en Madrid el sábado. Y también lo está Recio, que si había alguna intención de bajar a Camacho al centro de la zaga, con la baja del malagueño dejaría un centro del campo casi inédito.

En el apartado positivo de las lesiones hay que reseñar la mejoría de Keko, que evoluciona muy favorablemente, y de Charles, que ayer completó buena parte del entrenamiento. Eso sí, ninguno de ellos es defensa.