Actualidad

Alarma roja en la defensa del Málaga CF

Mikel Villanueva frena por precaución y el Gato Romero se queda con sólo tres zagueros de la primera plantilla - El panorama puede ser peor para el Bernabéu, ya que Llorente no podrá jugar por contrato y el vinotinto y Recio están apercibidos de sanción

14.01.2017 | 11:52
Llorente es el único central sano al cien por cien que hay del primer equipo disponible, aunque no jugará la próxima semana.

Sin novedad para cerrar el fichaje de un central

  • El Málaga CF no ha avanzado en la contratación de un central que consiga paliar los problemas defensivos que tiene el equipo. La intención es cerrar cuanto antes algunos de los nombres que hay sobre la mesa por la delicada situación que sufre la zaga del Gato Romero, pero no está dando facilidades el mercado. En ese sentido, la prioridad sigue siendo traer a Luis Hernández, zaguero del Leicester por el que más apuesta la dirección deportiva. Demichelis sigue en el horizonte y su contratación es toda una incógnita, pese a que está libre.

La Ley de Murphy toma fuerza con el Málaga CF y con el «si algo va mal, siempre puede ir peor». A los numerosos problemas técnicos que tiene el conjunto blanquiazul en la zaga se unen también los problemas logísticos, ya que las numerosas bajas en la zaga han dejado en cuadro a la defensa malaguista para los próximos partidos. Un panorama sumamente peligroso que ha hecho saltar todas las alarmas porque además de ser la parcela más débil del equipo, es ahora la más azotada por las bajas.

Marcelo Romero ya sabe que para esta jornada tiene una zaga de circunstancias, pero su rostro envejeció varios años ayer al conocer que Mikel Villanueva no se ejercitó por precaución y para no acrecentar así unas molestias en la rodilla izquierda que podrían ir a más. Debe el club andarse con pies de plomo con la zaga, porque un simple resfriado un problema vírico puede causar estos días unos estragos mayores.

En cualquier caso, Mikel se espera que pueda estar el lunes en el once malaguista –siempre y cuando Romero lo considere oportuno– pero el problema mayor está en el horizonte. Con la baja confirmada de Miguel Torres para las próximas semanas, con Ricca también en el dique seco, con Weligton fuera de combate y con Koné en la Copa África, al Gato le quedan sólo cuatro jugadores del primer equipo para formar la línea defensiva.

Pero el uruguayo maneja otras opciones. La primera y más evidente es darle la alternativa a Luis Muñoz. El canterano ya debutó en el Camp Nou ofreciendo un nivel muy alto y se están dando todos los condicionantes para que debute de titular y en La Rosaleda. Luis entrena con el primer equipo desde hace tiempo, Pellicer lo conoce a la perfección y la confianza en sus cualidades son máximas.

No es la única alternativa ya que Camacho también podría retrasar su posición. Sin embargo, el centro del campo quedaría algo más cojo y sacrificaría dos posiciones sin contar con sus mejores espadas.

Con vistas al Bernabéu

Peor escenario se puede encontrar el Málaga la próxima jornada en el Santiago Bernabéu. Y es que a las bajas ya confirmadas y que no regresarán en un corto periodo de tiempo se unirá seguro Diego Llorente, que está cedido por el conjunto blanco y tiene una cláusula que le impide jugar contra el Real Madrid.

Además, Mikel Villanueva está apercibido de sanción, por lo que si ve una tarjeta amarilla contra la Real Sociedad no podrá estar en Madrid el sábado. Y también lo está Recio, que si había alguna intención de bajar a Camacho al centro de la zaga, con la baja del malagueño dejaría un centro del campo casi inédito.

En el apartado positivo de las lesiones hay que reseñar la mejoría de Keko, que evoluciona muy favorablemente, y de Charles, que ayer completó buena parte del entrenamiento. Eso sí, ninguno de ellos es defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Captura del tuit de despedida de Al-Thani
Al-Thani se marcha a Catar por el Ramadán

Al-Thani se marcha a Catar por el Ramadán

El dirigente se despide del malaguismo y estará lejos de Málaga durante al menos un mes

Míchel no descarta ser seleccionador en el futuro

Míchel no descarta ser seleccionador en el futuro

El técnico, en una entrevista concedida a la UEFA, apunta que la cantera será "fundamental"

Willy Caballero no seguirá en el City y el Málaga, atento a su futuro

Willy Caballero no seguirá en el City y el Málaga, atento a su futuro

Willy Caballero no seguirá en el Manchester City la próxima temporada. El guardameta argentino y...

El Málaga disputará un torneo en Alemania este verano

El Málaga disputará un torneo en Alemania este verano

Pese a que no es oficial, medios británicos e ingleses lo incluyen junto al Aston Villa, Disburgo...

La encrucijada de la portería

La encrucijada de la portería

El Málaga CF avanza en el fichaje de Roberto Jiménez para que sea el portero principal la próxima...

Horta, convocado para el Europeo sub´21 con Portugal

Horta, convocado para el Europeo sub´21 con Portugal

Sandro Ramírez no será el único representante malaguista en el Europeo sub´21 que se disputará en...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine