Gonzalo «Chory» Castro llegó hace un año a Málaga desde San Sebastián y se medirá por vez primera a la Real sociedad, su exequipo y donde aún mantiene un buen puñado de amigos y compañeros. El uruguayo vivirá sentimientos encontrados, pero también teme a su antiguo equipo, que llega en racha y con un buen puñado de virtudes a las que temer. «Sabemos que tienen un gran juego. Es un equipo que está arriba en la tabla y hay que tenerles respeto, pero creo que estamos capacitados para poder ganarles dentro de nuestro orden y nuestro juego. Hay que ser inteligentes, esperar nuestro momento y no confiarse porque la Real Sociedad es un equipo con mucha pegada. Tenemos que estar atentos todo el partido y aprovechar las situaciones que generemos. El partido pasado no aprovechamos esas situaciones y eso te pasa factura en Primera División», afirmó en sala de prensa en charrúa.

Chory también habló sobre los dos técnicos que se verán las caras el lunes. «A Eusebio todos le conocen. Ha trabajado en las categorías inferiores del Barcelona y sabemos cómo trabaja este equipo de buen juego, de salir jugando desde abajo, de jugar a uno o dos toques. Y es lo que está haciendo. Se ve reflejado en el juego lo que propone la Real pero tampoco es un equipo que sea imposible de vencer», comentó sobre el entrenador de la Real Sociedad.

Por su parte, el extremo zurdo también habló sobre el Gato Romero y de cómo ha cambiado su rol. «Lo que él dice ahora es lo que cuenta. Antes te aconsejaba sobre ciertos movimientos. A la hora del partido quien toma las decisiones es el míster. Hay que creer en él y creer en nosotros mismos y volver a ganar en casa. Al Gato siempre le tomé como un referente. Le conozco de años de mirarle por la tele y ahora es el guía del equipo, el que nos dice lo que debemos hacer y lo que no».

«Nosotros tratamos de llevar cada entrenamiento con la máxima intensidad. El Gato busca la exigencia en el día a día», asegura el charrúa.