Reconocimiento

La Puerta 13 de La Rosaleda será para Gallardo

El club cubre una demanda histórica con el portero blanquiazul, que falleció vistiendo la casaca malaguista

15.01.2017 | 01:24
Foto de archivo de José Antonio Gallardo.

Era una demanda histórica del malaguismo, un reconocimiento a José Antonio Gallardo Marín, portero malaguista en la década de los 80 y que falleció en «acto de servicio» con la camiseta blanquiazul. El club ha querido reconocer su entrega con el nombramiento de la Puerta 13 del estadio de La Rosaleda. Una puerta que se unirá a otros nombres ilustres que ya visten la casa blanquiazul.

Según el comunicado que ha enviado el club, el acto formal de presentación de la Puerta de Gallardo se llevará a cabo a lo largo de 2017, cuando se cumplen 30 años de su fallecimiento. El club quiere reconocer de este modo al que fuera guardameta blanquiazul, para que pueda estar siempre presente en la memoria de todos los aficionados del Málaga CF.

Gallardo es sin duda un histórico del malaguismo y sufrió un accidente que le costó la vida mientras defendía la portería del Málaga. El 21 de diciembre de 1986 en un encuentro ante el Celta de Vigo en Balaídos, el jugador local Baltazar golpeó a Gallardo en la cabeza de forma fortuita dejándolo conmocionado. Tuvo que ser sustituido y trasladado a un centro hospitalario, donde permaneció en observación hasta el día 24 de diciembre, cuando regresó a Málaga. El 7 de enero de 1987 fue ingresado de urgencia en el Hospital Carlos Haya, donde falleció ocho días más tarde debido a una parada cardiaca.

La entidad, junto con su Fundación, continúa reconociendo y ensalzando su leyenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine