Previa

Noche de estrenos

El Málaga CF regresa a La Rosaleda para acoger el primer partido del 2017, la puesta de largo de Marcelo Romero en el banquillo local y la primera convocatoria de Peñaranda - El Gato convoca al venezolano y al canterano Gabri, pero hará hoy un descarte

16.01.2017 | 19:44
Peñaranda, en el centro de la imagen, en la sesión de ayer en el Anexo de La Rosaleda.

Hoy es un día para vestir de gala. El primer partido del 2017 en Martiricos bien lo merece. Pero también el estreno del Gato Romero en La Rosaleda como primer entrenador blanquiazul. Y también la primera convocatoria de Peñaranda, el último en llegar. Incluso el canterano Gabriel -central-, también se estrena por vez primera. Al igual que Juanmi y Chory, que se medirán por vez primera a sus antiguos equipos.

Es un partido de estrenos, pero también de necesidades. Porque este Málaga no gana desde noviembre (4-3 al Dépor) y necesita comenzar a carburar con el cambio de entrenador. O al menos dejar entrever los primeros esbozos del Gato como técnico.

Desde luego, no parece tampoco que sea el rival propicio para comenzar una escalada y para recuperar sensaciones, tras seis partidos sin conocer la victoria. Y es que la Real Sociedad se está mostrando como uno de los equipos más en forma del campeonato. No en vano es sexta y marca por el momento la criba con la zona europea.

El Málaga, por su parte, sigue ofreciendo serias dudas, sobre todo en defensa. Todo hace indicar que Mikel será de la partida. Romero ha citado a 19 jugadores, con el canterano Gabriel en la lista por las molestias del venezolano –también está Luis Muñoz–, pero no parece que vaya a tener problemas para jugar. En cualquier caso, el dúo Llorente-Villanueva deja cierta sensación de inseguridad atrás.

El Gato ya ofreció una idea en Balaídos, donde el partido salió rana demasiado pronto. Pero hoy debe ahondar en ella. Allí, en su primer once como entrenador del Málaga, el uruguayo apostó por Kameni, dando así carpetazo al debate en la portería. Lo normal es que hoy continúe el camerunés. E incluso también apostó por una pareja de delanteros para llevar más mordiente. Sandro, que sigue en estado de gracia, y Michael Santos parecen los llamados a llevar el peso del juego, ya que Peñaranda previsiblemente deberá esperar su oportunidad en el banquillo a tenor de las declaraciones del míster ayer en sala de prensa.

El Málaga también oposita hoy a definir su futuro. Y es que si consigue un triunfo volverá a meterse de lleno en la pelea por puestos europeos, ya que se quedaría a cinco puntos y subiría hasta el décimo puesto. Perder podría ser sinónimo de clarificar la batalla por la permanencia, aunque sin sufrir demasiados daños colaterales.



La Real, por su parte, llega en buen momento pese a que perdió la jornada pasada con el Sevilla (0-4). Con Juanmi perfilado en el once, los de Eusebio no pueden contar con Carlos Vela, lesionado. Un alivio para el malaguismo. La Real también estará distraída con la Copa. Es la hora de sumar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Nordin Amrabat.
Nordin Amrabat, de nuevo en la órbita del Málaga CF

Nordin Amrabat, de nuevo en la órbita del Málaga CF

El jeque quiere repescar al atacante marroquí, ahora en las filas del Watford inglés, según apunta...

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

la misa por el exresponsable de La Academia del Málaga tendrá lugar en el Corpus Christi de...

Comienza el espectáculo

Comienza el espectáculo

El Málaga CF inaugura la temporada con la visita del incómodo Eibar para cerrar la primera jornada...

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

El técnico madrileño asegura que la única parcela del club donde es responsable es la técnica y...

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

El extremo asturiano Jony Rodríguez afronta su segunda temporada en el Málaga con nuevos bríos...

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

Al-Thani explica las razones por las cuales el Málaga CF no fichará a Rolón y contesta varias...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine