Mercado de fichajes

Demichelis está de vuelta

El central argentino firma por el conjunto blanquiazul lo que resta de temporada y refuerza la mermada zaga del Gato Romero - El zaguero, que acaba de cumplir 36 años, llega con la carta de libertad, tendrá un sueldo muy bajo y será presentado este miércoles - Las pretensiones del técnico han sido más fuertes que las de la dirección deportiva

18.01.2017 | 19:18
Demichelis posa con la camiseta
Demichelis está de vuelta

Martín Gastón Demichelis (Justiniano Posse, Córdoba, Argentina, 20 de diciembre de 1980) ya es jugador del Málaga CF a todos los efectos hasta final de temporada. El veterano central argentino de 36 años finalmente ha llegado a un acuerdo con el conjunto blanquiazul para regresar a la que un día fue su casa tras superar este martes por la mañana un exhaustivo examen médico. ´Micho´, por lo tanto, está de vuelta para intentar ayudar y reforzar la maltrecha zaga blanquiazul.

Tal y como se apuntaba días atrás, el Málaga CF necesitaba y quería cerrar un fichaje durante esta semana para su zaga. Y el ofrecimiento y la insistencia de Martín Demichelis no ha caído en saco roto. El zaguero, que tenía la carta de libertad tras desvincularse del RCD Espanyol hace unos días, ha llegado al conjunto blanquiazul sin coste alguno al club y con una ficha sumamente baja. Se cumple así una petición expresa de Marcelo Romero, que pedía veteranía para su zaga -así lo hizo saber el lunes tras el partido con la Real Sociedad en sala de prensa- y ahora la tiene con Demichelis. Una petición que sin embargo contrastaba con las intenciones de la dirección deportiva, que no contemplaba el fichaje del veterano jugador ni en verano ni en los días previos a su llegada. En cualquier caso, Demichelis ya es blanquiazul.

El argentino, que no va a necesitar periodo de adaptación ya que conoce de sobra la casa, será presentado en sociedad hoy a partir de las 13.00 horas en el estadio de La Rosaleda. Ahí el exjugador internacional con Argentina podrá comenzar a sumar como nuevo jugador blanquiazul, aunque las dudas residen sobre su nivel físico, ya que sólo ha jugado 98 minutos oficiales esta temporada.

Demichelis seguirá escribiendo su historia en blanco y azul. Y es que el zaguero, que militó en el Málaga de Manuel Pellegrini y que llegó a disputar la temporada de la Champions League, disputó un total de 103 partidos de malaguista. Como en la primera ocasión, «Micho» llega en el mercado invernal y ya conoce a un nutrido grupo de la plantilla malaguista.

Es más, es incluso posible que Demichelis pueda ser de la partida contra el Real Madrid este sábado en el Santiago Bernabéu, ya que las bajas que sufre el conjunto blanquiazul en defensa casi obligan a que sea titular a las primeras de cambio. Hay que recordar que no habrá que esperar tránsfer internacional ya que el jugador pertenecía a un equipo de la misma federación de fútbol.

Demichelis se convierte así en el séptimo central que podría utilizar esta temporada el Málaga CF. Y es que tras la baja federativa de Weligton y la lesión de Miguel Torres, la zaga se había quedado muy debilitada ya que Bakary Koné está en la Copa África con Burkina Faso y Diego Llorente no podrá ser de la partida por contrato contra el Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga
SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

El Málaga CF arrancará el curso 2017/18 frente a un rival en el que han militado en las últimas...

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

El venezolano habló durante su presentación de las diferencias que encuentra entre el conjunto...

El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon

El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon

El mediocentro argentino de 24 años militó la pasada campaña en Newell´s Old Boys

Santos abre la puerta al delantero

Santos abre la puerta al delantero

La marcha del uruguayo al Sporting permite a la dirección deportiva ampliar su mercado de acción...

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

la misa por el exresponsable de La Academia del Málaga tendrá lugar en el Corpus Christi de...

Adrián avisa sobre el Eibar

Adrián avisa sobre el Eibar

El exjugador armero asegura que el equipo vasco mantiene el bloque y las ideas de Mendilibar

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine