Movimiento en los despachos

Carlos Pérez se marcha del Málaga CF y Al-Thani regresa

El consejero de presidencia Carlos Pérez anunció su marcha con destino a la sede de LaLiga en Nueva York y el dueño del club apuntó que estará el sábado en el Bernabéu

19.01.2017 | 12:32
Al-Thani, con Carlos Pérez en la Exposición del 75 aniversario de La Rosaleda.

Una salida y una llegada. No, no es el mercado de invierno sino el día a día en las oficinas del Málaga CF. Carlos Pérez, el consejero de presidencia y mano derecha de Al-Thani en el club desde el pasado mes de septiembre -trabajaba en el club desde mucho antes de su nombramiento-, se marcha a la sede de LaLiga en Nueva York. Una nueva aventura que emprende «Coki» y que le trasladó a Al-Thani el pasado martes, aunque ayer miércoles se hizo oficial. Sólo horas después este medio conocía por fuentes cercanas al presidente blanquiazul que el dueño del Málaga CF adelantaba su regreso -aunque estaba previsto para estos días- y que su intención es la de estar este sábado en el palco del Santiago Bernabéu.

El Málaga CF vive otro revés con la salida de Carlos Pérez. El ya exdirigente malaguista acaparaba las funciones que quedaron huérfanas en el club cuando se prescindió del anterior director general, Vicente Casado. En mayor o menor medida y más entre bambalinas que de cara al público, Carlos Pérez era la mano derecha de Al-Thani en Málaga, su asesor pero también un hombre fuerte en Martiricos.

Coki fue cuestionado días atrás por este medio sobre su posible marcha a Nueva York, aunque el dirigente se mostró tajante al respecto. «Dónde voy a ir si estoy muy bien en el Málaga», admitió entonces. Hoy, sin embargo, Carlos Pérez ya es pasado blanquiazul y emprenderá una nueva aventura en Nueva York, ciudad donde trabajó años atrás.

Según el dirigente, la oferta de LaLiga es «una experiencia extraordinaria». Y la oferta, irrechazable. Pese a que todo hace indicar que la salida del exasesor de presidencia es por motivos laborales, las consecuencias para el club vuelven a ser graves por la pérdida de un hombre fuerte.

Una vacante que ahora deberá buscar Al-Thani y que deberá cubrirla cuanto antes, ya que el dirigente no suele abordar cuestiones de esa índole.

El cualquier caso, Al-Thani no ha tardado en reaccionar y estará en Málaga a partir del sábado, cuando previsiblemente regrese con la expedición blanquiazul tras el partido en el Santiago Bernabéu.

Muchos cambios

Al-Thani se encontrará un club en cierta medida cambiado a cuando él se marchó. Y es que el presidente malaguista tuvo que regresar a Catar por cuestiones de su visado, pese a que había permanecido en Málaga durante un prolongado tiempo, mostrándose además muy participativo con el día a día e involucrado en las cuestiones malaguistas.

Sin embargo, desde su marcha el club ha cambiado de entrenador -Juande Ramos se marchó a finales de diciembre y ha llegado Marcelo Romero- y también se marcha su mano derecha. Además, existen ciertas discrepancias deportivas con Francesc Arnau ya que el nombramiento del nuevo técnico no fue una petición expresa del director deportivo y Demichelis también ha sido firmado sin el consentimiento total de la parcela deportiva.

Al-Thani tiene trabajo por delante y deberá remangarse para reconducir la nave porque sobre todo debe recuperar a un club que está en plena crisis de resultados deportivos y que ahora sufre también un bache de identidad institucional. Un escenario complejo que deberá abordar desde esta misma semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Más de 24.000 almas malaguistas
Más de 24.000 almas malaguistas

Más de 24.000 almas malaguistas

El club anuncia que ya se ha superado la cifra de 24.000 abonados a tres días de que comience la...

El Málaga cerca de cerrar los fichajes de Quignon y Rolón

El Málaga cerca de cerrar los fichajes de Quignon y Rolón

El jeque Al-Thani, al margen de la dirección deportiva, ultima la incorporación de los dos...

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

El Málaga CF arrancará el curso 2017/18 frente a un rival en el que han militado en las últimas...

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

El venezolano habló durante su presentación de las diferencias que encuentra entre el conjunto...

Santos abre la puerta al delantero

Santos abre la puerta al delantero

La marcha del uruguayo al Sporting permite a la dirección deportiva ampliar su mercado de acción...

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

la misa por el exresponsable de La Academia del Málaga tendrá lugar en el Corpus Christi de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine