Keko Gontán y Charles Dias se apuntan al Bernabéu. Ambos futbolistas, en el dique seco durante mucho tiempo por diversas lesiones, suman minutos de entrenamiento con el resto de sus compañeros y su vuelta a los terrenos de juego cada vez está más cercana. Ayer, durante la sesión preparatoria ideada por el Gato Romero en el Anexo de La Rosaleda, ambos se ejercitaron con el grupo con total normalidad y apuntan a la lista de convocados que hoy ofrecerá el técnico uruguayo antes de emprender viaje rumbo a la capital.

Y es que, Keko, que ya lleva varios días entrenando a buen ritmo, suma más de tres meses lesionado por un problema en el sóleo derecho que se produjo durante el calentamiento del partido contra el Betis, el pasado 23 de septiembre. La lesión se complicó y el extremo madrileño no conseguía dejar atrás las molestias, pero poco a poco se ha ido encontrando mejor y su reaparición parece más que cercana.

Por su parte, Charles también ha mejorado considerablemente de sus problemas en la rodilla. El pasado octubre, el hispano-brasileño decidió no operarse la articulación para someterse a un tratamiento conservador, que parece estar dando buenos resultados. Ahora, tras varios meses de trabajo en solitario, ya se entrena a pleno rendimiento y también tiene posibilidades de volver al equipo, aunque sea desde el banquillo, mañana frente al Real Madrid.

Pero no todo fueron buenas noticias ayer en el entrenamiento blanquiazul. Michael Santos, con molestias en su gemelo derecho, abandonó el entrenamiento antes de tiempo por precaución. Jony, que arrastra un golpe desde el miércoles, realizó carrera continua mientras que el resto de lesionados continuaron con su trabajo específico de recuperación.Demichelis, a buen ritmo

Martín Demichelis, nuevo defensa del Málaga CF, completó ayer su segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros y demostró ya gran integración al grupo. El argentino se ejercitó a buen ritmo y ya se le ve muy implicado con los compañeros con los que ya coincidió en su antigua etapa como Camacho o Kameni, y con los nuevos.