Luis Hernández está a un paso de ser malaguista de manera oficial. El jugador madrileño, que llegará traspasado por el Leicester City y por el que el Málaga CF pagará en torno a dos millones de euros, aterrizó anoche en la Costa del Sol y esta mañana ya ha pasado los pertinentes exámenes médicos en la Clínica Chip.

El central está en las dependencias de La Rosaleda para terminar de ultimar el acuerdo con el conjunto inglés, aunque el acuerdo entre las tres partes es total. El club espera hacer oficial el fichaje del zaguero en las próximas horas, por lo que sería el tercer fichaje del Málaga CF en este mercado invernal.

Además, sería otro refuerzo para la zaga, el segundo tras Demichelis, pero se convertiría en el séptimo defensa central del equipo. Una incorporación que llega para fortalecer una de las zonas más debilitadas del equipo. Además, tiene un potentísimo saque de banda que puede ser un arma importante para el Málaga CF y para su ataque.

El club también quiere reforzar el centro del campo y Alfred NDiaye es el primer nombre de la lista, como se viene apuntando en este periódico desde comienzos de enero. El club afronta la recta final del mercado con la intención de abordar este fichaje para cerrar un total de cuatro incorporaciones.