La previa

La investidura del Gato en la 'Casa Blanca'

El técnico blanquiazul se estrena como visitante en el Santiago Bernabéu con la intención de dar la sorpresa, aunque cargado de bajas - Romero convoca a Demichelis y Keko por Sandro y Llorente

21.01.2017 | 05:00
La plantilla, en un entrenamiento de esta semana.

El Málaga no ha ganado nunca en el Bernabéu

  • Visitar el Santiago Bernabéu históricamente para el Málaga, ya sea con la actual o con la antigua denominación, es siempre sinónimo de mal trago. Los blanquiazules no han conseguido ganar nunca en el coso madridista, pese a que en muchas ocasiones han estado cerca de certificarlo. Por una razón o por otra, el triunfo se resiste al malaguismo, aunque no impide que acudan en masa esta tarde a Madrid. 800 aficionados del Málaga CF se concentrarán en las gradas. La última visita, un cero a cero que aún perdura en la memoria. ¿Será hoy el final de la sequía?

El Málaga CF cierra hoy la primera vuelta de la temporada en un escenario imponente a la par de complicado. Es el Santiago Bernabéu, la «Casa Blanca» madridista donde el conjunto que dirige Marcelo Romero espera lograr la investidura con una victoria, en un símil al acto que encumbró ayer a Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

En cualquier caso, el Málaga visita la casa del líder y de un Real Madrid que llega ahora con un bache reciente tras dos derrotas en sus dos últimos partidos, pero que se ha mostrado intratable en el arranque del campeonato. Todo hace indicar que los de Zinedine Zidane saldrán sin concesiones, intentando que el Málaga CF pague los platos rotos de los dos últimos tropiezos.

Pero el conjunto blanquiazul tiene un plan. O al menos así lo ha manifestado el técnico malaguista a su plantilla y de manera pública. «No tenemos miedo», argumenta. Aunque lo cierto es que acudir al coso madridista es como ir al matadero.

Se podría decir aquello de que hoy el Málaga CF tiene poco que perder, que cualquier atisbo de reacción sería ya de por sí un éxito a tenor de las diferencias entre rivales y las lesiones que arrastra el equipo blanquiazul. Pero la realidad es que las urgencias llaman a la puerta malaguista y se antoja casi necesario para rebajar la tensión acumulada amasar un buen encuentro, complicar la vida al rival y mostrar solidez ante las adversidades.

Complejo, sin duda, pero este Málaga, que de momento no tiene urgencias clasificatorias, podría mostrar un partido osado y atrevido ante un Madrid que puede estar más acelerado de la cuenta.

Además, no es imposible puntuar en el Bernabéu. Lo consiguió el año pasado un Málaga que también mostraba algunos síntomas preocupantes, pero que se trajo un valioso empate sin goles. E incluso este mismo curso, en el Camp Nou, el conjunto malaguista ya ha dado muestras de que nada es imposible y que con un buen entramado defensivo y un buen puñado de fortuna, se puede sobrevivir en estos escenarios tan complejos.

Romero cuenta con novedades para viajar a Madrid, donde se ha llevado al recién llegado Demichelis y al recuperado Keko, que vuelve a una lista después de cuatro meses en el dique seco. Sandro, por lesión, y Llorente, por contrato, son las bajas para buscar la heroica.

El Madrid, también con bajas
El Real Madrid, por su parte, quiere recuperar la senda del triunfo a costa del Málaga CF. Los blancos, criticados por las dos derrotas consecutivas, son líderes de la Liga incluso con un partido menos, pero no quieren más despistes. Zidane cuenta con la baja de James, además de los lesionados Pepe, Carvajal y Bale.

Pero el Madrid tendrá un ojo en el Bernabéu y otro en Balaídos. Porque el conjunto blanco estará también pensando en la vuelta de Copa del Rey contra el Celta del próximo miércoles, donde debe remontar el 1-2 cosechado en la ida en su campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon
El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon

El Málaga CF ultima el fichaje de Facundo Quignon

El mediocentro argentino de 24 años militó la pasada campaña en Newell´s Old Boys

Santos abre la puerta al delantero

Santos abre la puerta al delantero

La marcha del uruguayo al Sporting permite a la dirección deportiva ampliar su mercado de acción...

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

la misa por el exresponsable de La Academia del Málaga tendrá lugar en el Corpus Christi de...

Adrián avisa sobre el Eibar

Adrián avisa sobre el Eibar

El exjugador armero asegura que el equipo vasco mantiene el bloque y las ideas de Mendilibar

Míchel tiene un plan y dos sistemas

Míchel tiene un plan y dos sistemas

El técnico del Málaga tiene claro cómo jugará su equipo, que será rocoso y aguerrido, pero duda si...

El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

La plantilla cumplió su tradicional visita a la patrona, en esta ocasión en el colegio Salesianos

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine