Fichajes

Luis Hernández espera en Málaga el anuncio de su fichaje

?El central pasó ayer por la mañana el pertinente reconocimiento médico y aguarda para ponerse a las órdenes de Romero

21.01.2017 | 05:00
Luis Hernández.

El club centrará ahora todos sus esfuerzos en traer a N´Diaye

  • ? Con la llegada de Luis Hernández, el Málaga sacia su necesidad de reforzar la parcela defensiva y desde ya centra todos sus esfuerzos en fichar a un centrocampista de corte defensivo, siendo Alfred N´Diaye el principal objeto de deseo. Y es que, tal y como adelantó La Opinión el pasado 31 de diciembre, la primera opción de la entidad de Martiricos para reforzar la medular es el actual jugador del Villarreal. N´Diaye no está feliz con su rol en el equipo amarillo y vería con buenos ojos una salida, aunque sea en calidad de cedido, operación que está dispuesto a asumir el Málaga. De momento, a poco menos de 10 días para que finalice el plazo para fichar, el Málaga seguirá intentando hacerse con los servicios del jugador de 26 años, que busca una salida del Villarreal.

El club demora el acuerdo final hasta mañana domingo o el lunes.

Luis Hernández Rodríguez (Madrid, España, 14 de abril de 1989) es prácticamente jugador del Málaga CF, a la espera de que se haga oficial por el conjunto blanquiazul en las próximas horas. Pese que el zaguero madrileño llegó el jueves por la noche a Málaga y pasó ayer le pertinente reconocimiento médico en la Clínica Chip de la capital de la Costa del Sol, el anuncio de su fichaje de manera oficial se ha demorado más de la cuenta y es previsible, según apuntaron ayer a este medio fuentes autorizadas, que no se haga oficial hasta mañana domingo o incluso el lunes.

Esas mismas fuentes aseguraron que el acuerdo no ha sufrido ningún imprevisto, que Luis Hernández ha superado las pruebas médicas y físicas, pero que al tratarse de un traspaso requiere de una operación más compleja. Y es que el conjunto blanquiazul pagará una cantidad que ronda los dos millones de euros para hacerse con el jugador en propiedad para los próximos años. Garantías de pagos y otros flecos serían los aspectos que han ralentizado el acuerdo, pero que no impedirán que la operación tome forma más pronto que tarde. Además, toda la cúpula del club blanquiazul se desplazó ayer a Madrid para ver en directo el partido en el Santiago Bernabéu, por lo que las operaciones han sufrido un leve receso que quedará solventado.

En cualquier caso, Luis Hernández ya está en Málaga y se podrá poner a las órdenes de Marcelo Romero en cuanto se oficialice su fichaje.

El jugador, que llega desde el Leicester City pero que militó las últimas temporadas en el Sporting de Gijón, ha disputado esta campaña 10 partidos, en los que sobresalen los cuatro encuentro en la Liga de Campeones, mientras que otros cuatro han sido en la Premier. El zaguero no juega un partido oficial desde el pasado 13 de diciembre, pero sus magníficas condiciones físicas no impedirán que empiece a sumar desde el primer día. Al menos esa es la intención de los rectores malaguistas, que apuestan fuerte por este defensa central criado en la cantera del Real Madrid y que regresa a la Liga en busca de minutos.

Con Luis Hernández, Gato Romero tiene bastante donde elegir para confeccionar su defensa. Y es previsible que también abra la puerta de salida.

Luis Hernández también cuenta con un potentísimo saque de banda, que es una de las armas ofensivas utilizadas por sus equipos en los que ha militado. El club blanquiazul también podrá aprovechar estas cualidades para buscar un juego más directo cuando esté por las inmediaciones del área rival. El zaguero, además, es un central que puede jugar de lateral derecho. Una polivalencia reseñable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter
El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

Al-Thani explica las razones por las cuales el Málaga CF no fichará a Rolón y contesta varias...

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Al-Thani asume, a través de terceros, las funciones del director deportivo, que podría tener las...

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

El jeque encarrila a Quignon y frena la llegada de Rolón

Al-Thani, al margen de la dirección deportiva, ultima la incorporación del centrocampista...

Más de 24.000 almas malaguistas

Más de 24.000 almas malaguistas

El club anuncia que ya se ha superado la cifra de 24.000 abonados a tres días de que comience la...

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

SD Eibar: Un enemigo muy íntimo para iniciar la Liga

El Málaga CF arrancará el curso 2017/18 frente a un rival en el que han militado en las últimas...

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

Mikel Villanueva: "En el Málaga estaba más expuesto que aquí"

El venezolano habló durante su presentación de las diferencias que encuentra entre el conjunto...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine