Luis Hernández Rodríguez (Madrid, España, 14 de abril de 1989) es prácticamente jugador del Málaga CF, a la espera de que se haga oficial por el conjunto blanquiazul en las próximas horas. Pese que el zaguero madrileño llegó el jueves por la noche a Málaga y pasó ayer le pertinente reconocimiento médico en la Clínica Chip de la capital de la Costa del Sol, el anuncio de su fichaje de manera oficial se ha demorado más de la cuenta y es previsible, según apuntaron ayer a este medio fuentes autorizadas, que no se haga oficial hasta mañana domingo o incluso el lunes.

Esas mismas fuentes aseguraron que el acuerdo no ha sufrido ningún imprevisto, que Luis Hernández ha superado las pruebas médicas y físicas, pero que al tratarse de un traspaso requiere de una operación más compleja. Y es que el conjunto blanquiazul pagará una cantidad que ronda los dos millones de euros para hacerse con el jugador en propiedad para los próximos años. Garantías de pagos y otros flecos serían los aspectos que han ralentizado el acuerdo, pero que no impedirán que la operación tome forma más pronto que tarde. Además, toda la cúpula del club blanquiazul se desplazó ayer a Madrid para ver en directo el partido en el Santiago Bernabéu, por lo que las operaciones han sufrido un leve receso que quedará solventado.

En cualquier caso, Luis Hernández ya está en Málaga y se podrá poner a las órdenes de Marcelo Romero en cuanto se oficialice su fichaje.

El jugador, que llega desde el Leicester City pero que militó las últimas temporadas en el Sporting de Gijón, ha disputado esta campaña 10 partidos, en los que sobresalen los cuatro encuentro en la Liga de Campeones, mientras que otros cuatro han sido en la Premier. El zaguero no juega un partido oficial desde el pasado 13 de diciembre, pero sus magníficas condiciones físicas no impedirán que empiece a sumar desde el primer día. Al menos esa es la intención de los rectores malaguistas, que apuestan fuerte por este defensa central criado en la cantera del Real Madrid y que regresa a la Liga en busca de minutos.

Con Luis Hernández, Gato Romero tiene bastante donde elegir para confeccionar su defensa. Y es previsible que también abra la puerta de salida.

Luis Hernández también cuenta con un potentísimo saque de banda, que es una de las armas ofensivas utilizadas por sus equipos en los que ha militado. El club blanquiazul también podrá aprovechar estas cualidades para buscar un juego más directo cuando esté por las inmediaciones del área rival. El zaguero, además, es un central que puede jugar de lateral derecho. Una polivalencia reseñable.