El Málaga se teme una encerrona el próximo viernes en El Sadar ante el Osasuna, actual colista de Primera División y próximo rival del conjunto blanquiazul. Y es que, el equipo pamplonica, que ayer perdió por 3-4 en su campo ante el Sevilla, clama contra los árbitros y espera meter presión de cara al trascendental duelo del viernes, donde si no ganan tendrán más que complicado la permanencia.

En ese sentido, la junta directiva de Osasuna anunció mediante un comunicado que presentará una «queja formal» por el arbitraje «sufrido» en el partido de esta mañana contra el Sevilla.

El club manifestó su «indignación» por la «actuación arbitral» que a su juicio perjudicó a Osasuna, que perdió por 3-4 en el estadio El Sadar en el partido de la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander.

Osasuna señaló que «entiende que el criterio empleado por el árbitro ha perjudicado notoriamente» al equipo dirigido por Petar Vasiljevic, «impidiéndole, como mínimo, puntuar en un partido de vital importancia».

«Decisiones como obviar el empujón que Oriol Riera ha sufrido en el tercer y decisivo gol visitante, señalar un fuera de juego inexistente a Riviere sin que lo indicase su asistente, el cual contaba con mejor visión de la acción, o el criterio dispar con el que se han sancionado las faltas y tarjetas han influido notoriamente en el devenir del encuentro», denunció Osasuna.

La entidad rojilla indicó que el club «siempre ha respetado a LaLiga y al Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol», pero destacó que «sin embargo exige ser tratado con ese mismo respeto para poder competir en igualdad de condiciones con sus adversarios».

Césped en mal estado

Otra preocupación que se ha instalado en el Málaga es el estado del césped de El Sadar. Ayer se pudo comprobar que las heladas de estos días han hecho mella en la hierba del estadio del Osasuna, que pretende sustituirlo tras el partido ante el Málaga. En todo caso, el conjunto blanquiazul deberá jugar el próximo viernes en un campo casi impracticable.