Alfred N´Diaye (París, Francia, 6 de marzo de 1990) es ahora la prioridad y casi la obsesión de la dirección deportiva. El centrocampista senegalés que milita en las filas del Villarreal es la guinda del mercado invernal que Francesc Arnau quiere para este mes de enero, después de que el club se haya reforzado con Peñaranda, Demichelis -petición expresa de Marcelo Romero- y a la espera de que se oficialice la llegada de Luis Hernández, aún aguardando acontecimientos en Málaga.

El tiempo ya corre en contra del conjunto blanquiazul, pero desde Martiricos tienen esperanzas en que se podrá lleva a cabo la operación. Para ello, el club prepara una ofensiva en la que convencer al mediocentro y al Villarreal. Los amarillos están poniendo facilidades, ya que el africano no está teniendo protagonismo, necesitan que siga jugando y así recuperar parte de la inversión que llevaron a cabo el verano pasado -8 millones de euros-. Según apuntó ayer Onda Cero Málaga, ambas entidades habrían llegado ya a un acuerdo para la cesión del senegalés, pero el jugador contempla otras opciones.

Opciones que pasan por regresar a fútbol francés, donde comenzó su carrera. El Olympique de Marsella de la Ligue 1 es el que más fuerte ha apretado por él. El centrocampista francosenegalés vería con buenos ojos regresar a su país natal. Pero su club quiere que siga creciendo en España y el Málaga no es un rival directo para los amarillos -al menos ahora mismo-.

En la Liga española, el conjunto blanquiazul es el que más opciones tendría de hacerse con sus servicios. El Betis ya se interesó en repatriarlo este invierno antes de que llegara a la disciplina verdiblanca Víctor Sánchez. Sin embargo, con la llegada del nuevo técnico, N´Diaye dejó de ser una prioridad y hasta una opción de refuerzo.

Con todo, N´Diaye es la primera opción malaguista y la preferida, pero el club no cierra las puertas a abordar otra negociación.

Luis Hernández, demorado

El Málaga también está a la espera de oficializar el acuerdo por el fichaje de Luis Hernández. Ayer se esperaba que hubiera avances, ya que el Leicester jugó el domingo partido de Premier. Sin embargo, todo está a expensas de que el conjunto inglés remita la documentación firmada.

Luis Hernández está en Málaga desde el pasado jueves por la noche. El viernes superó los exámenes médicos y desde entonces aguarda en tierras malagueñas que se desbloqueé su situación. El jugador querría estar para el partido del viernes en Pamplona, aunque el tiempo corre en su contra.