Fichajes

OFICIAL: Luis Hernández, malaguista hasta 2020

El Málaga CF anuncia el acuerdo con el Leicester por el traspaso del central - Llevará el '24'

24.01.2017 | 18:24
Luis Hernández y Francesc Arnau, tras firmar el contrato.

El zaguero madrileño lleva en Málaga desde el pasado jueves por la noche y presentado este miércoles

Luis Hernández Rodríguez (Madrid, España, 14 de abril de 1989) ya es a todos los efectos jugador del Málaga CF para los próximos tres años y medio. El acuerdo definitivo lo ha hecho oficial el club blanquiazul y aunque se ha demorado más de la cuenta, el zaguero ya es malaguista y está a disposición de Marcelo Romero para aportar desde ya. Hernández se convierte en el tercer refuerzo invernal del Málaga tras las incorporaciones de Peñaranda y Demichelis. Lucirá el dorsal '24'.

Luis Hernández ya superó el pasado viernes los pertinentes exámenes médicos. Desde entonces, el jugador ha aguardado en la capital de la Costa del Sol a que todos los trámites burocráticos se solucionases para vestir de blanquiazul. Un acuerdo que estaba encauzado y prácticamente sellado desde hace días, pero que se ha hecho oficial este martes.

El Málaga CF se hace con los servicios del zaguero tras abonar una cantidad que ronda los dos millones de euros al Leicester City. El jugador, que llega desde el conjunto inglés pero que militó las últimas temporadas en el Sporting de Gijón, ha disputado esta campaña 10 partidos, en los que sobresalen los cuatro encuentro en la Liga de Campeones, mientras que otros cuatro han sido en la Premier. El zaguero no juega un partido oficial desde el pasado 13 de diciembre, pero sus magníficas condiciones físicas no impedirán que empiece a sumar desde el primer día. Al menos esa es la intención de los rectores malaguistas, que apuestan fuerte por este defensa central criado en la cantera del Real Madrid y que regresa a la Liga en busca de minutos.

Está previsto que Luis Hernández, que ya ha estado en el último periodo de la sesión de este martes a las órdenes de Marcelo Romero, sea presentado este miércoles en sociedad en el estadio de La Rosaleda, a partir de las 13.00 horas. El jugador, si no hay problemas burocráticos con el tránsfer internacional, podría debutar el viernes en El Sadar contra Osasuna.

Con la llegada de Luis Hernández, el Málaga cubre todas sus necesidades en la zaga, ya que cuenta con un total de siete centrales -además del citado Luis Hernández, están Demichelis, Llorente, Koné, Mikel, Torres y Luis Muñoz-. Sin embargo, el club le busca salida al central africano, que se encuentra disputando la Copa África.

Luis Hernández también cuenta con un potentísimo saque de banda, que es una de las armas ofensivas utilizadas por sus equipos en los que ha militado. El club blanquiazul también podrá aprovechar estas cualidades para buscar un juego más directo cuando esté por las inmediaciones del área rival. El zaguero, además, es un central que puede jugar de lateral derecho. Una polivalencia reseñable.

El club también quiere abordar una última contratación, la de un centrocampista de corte defensivo. Por el momento, el Málaga CF tiene sus miras puestas en el jugador del Villarreal, Alfred N'Diaye. El entendimiento entre clubes es casi total y sólo falta que el francosenegalés acepte recalar en el club de Martiricos hasta final de temporada. En cualquier caso, el club tiene también abiertas otras vías por si finalmente N'Diaye decide no recalar en el Málaga CF.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Nordin Amrabat.
Nordin Amrabat, de nuevo en la órbita del Málaga CF

Nordin Amrabat, de nuevo en la órbita del Málaga CF

El jeque quiere repescar al atacante marroquí, ahora en las filas del Watford inglés, según apunta...

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

El funeral por Manel Casanova en Málaga será el próximo lunes

la misa por el exresponsable de La Academia del Málaga tendrá lugar en el Corpus Christi de...

Comienza el espectáculo

Comienza el espectáculo

El Málaga CF inaugura la temporada con la visita del incómodo Eibar para cerrar la primera jornada...

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

El técnico madrileño asegura que la única parcela del club donde es responsable es la técnica y...

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

El extremo asturiano Jony Rodríguez afronta su segunda temporada en el Málaga con nuevos bríos...

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

Al-Thani explica las razones por las cuales el Málaga CF no fichará a Rolón y contesta varias...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine