Presentación

Luis Hernández, el tercero

El central madrileño fue presentado como nuevo jugador del Málaga CF hasta junio de 2020

26.01.2017 | 20:51
Luis Hernández, el tercero
Luis Hernández.

El Málaga, pendiente del tránsfer para que debute ante Osasuna

  • Pese a que está en plenas condiciones físicas para jugar, el debut de Luis Hernández con la camiseta del Málaga mañana aún es una incógnita. Y no porque el Gato Romero lo vaya a dejar en Málaga por decisión técnica, sino porque el club aún está a la espera de recibir el transfer procedente de Inglaterra para que pueda jugar. En ese sentido, y pese a que el hecho de jugar mañana no ayuda en ese extremo, Francesc Arnau, director deportivo del club, se mostró optimista. «Está el inconveniente de que es una semana corta, pero intentaremos que el tránsfer esté antes del viernes. Nuestros servicios jurídicos están trabajando en ello». Sin ir más lejos, Peñaranda no pudo debutar ante el Celta al no haber recibido la documentación a tiempo.

El zaguero, de 27 años, llega traspasado del Leicester inglés con la intención de sumar desde ya - "He firmado un contrato largo, pero vengo al Málaga para sumar desde ya" - Ya ha hablado con el Gato y ha completado dos entrenamientos con sus nuevos compañeros

El Málaga CF presentó ayer al defensa Luis Hernández, tercer fichaje invernal del conjunto blanquiazul y que firma con la entidad de Martiricos hasta 2020. El madrileño, que llega procedente del Leicester mediante un traspaso por el que el Málaga deberá abonar cerca de 2 millones de euros, está listo para debutar el viernes en El Sadar. Viene con mucha ilusión y ganas de ayudar atrás a un equipo que está sufriendo en defensa durante toda la temporada.

«Sí, estoy listo para jugar si el entrenador así lo decide. Vengo a sumar y aportar para ganar y lograr los objetivos», aseguró Luis Hernández durante su presentación, en la que también estuvo presente el jeque Al-Thani junto a Francesc Arnau, director deportivo del club.

Así, el defensa quiso agradecer la predisposición del club para acometer su fichaje. «Quería dar las gracias al Málaga por el esfuerzo, no ha sido sencillo, el club ha mostrado mucha confianza. Darle gracias a Arnau que ha estado al pie del cañón desde el primer día».

En cuanto a las dificultades de la negociación, Luis Hernández aseguró que lo importante es que ya es jugador del Málaga. «No he estado muy encima de la negociación, ha sido largo, llevo aquí un tiempo pero lo importante es que ya he podido entrenar con el grupo y estoy muy feliz por ello».

En el Málaga coincide con Jony, un jugador con el que le une una buena amistad tras su paso por el Sporting de Gijón. «Con Jony compartí muchos años en Gijón, pero no sólo él, aquí el grupo es magnífico, joven y con ambición, intentaré sumar para el equipo».

Además, el madrileño tiene claro cuál es el proyecto del Málaga. «Sé dónde estoy y sé a dónde vengo, sé la responsabilidad que tengo, es un contrato largo pero vengo a sumar desde el principio, vivo el presente y el presente pasa por el viernes contra el Osasuna».

En cuanto a su posición, el defensa aclaró que pese a poder jugar como lateral, se siente más cómodo en el eje de la zaga. «Soy central, he jugado de lateral pero mi posición es central, es donde me siento más cómodo».



Lleva ya dos entrenamientos con el Málaga y su nuevo entrenador, el Gato Romero, ya le ha dado las primeras nociones tácticas. «Me ha dado la bienvenida, hemos estado hablando de aspectos tácticos, así es más sencilla la adaptación y espero poder devolver la confianza del míster».

Por otro lado, el jugador se refirió a su experiencia en el Leicester inglés, la que califica como buena. «Ha sido una experiencia buena, he jugado una competición bonita, diferente. También he podido jugar la Champions, pero no he tenido la continuidad que deseaba. Arnau me llamó y me gustó la idea de venir, espero estar muchos años aquí», aseguró.

Sobre la situación deportiva del Málaga, Luis Hernández no se ha mostrado muy preocupado. «Este año hay un corte mayor con el descenso, pero la Liga es larga, no creo que estos tres equipos estén ya muertos (Sporting, Granada y Osasuna). Nosotros no tenemos que volvernos locos y mantener la calma, aunque debemos empezar a sumar de tres en tres».

Y guarda un gran recuerdo de sus visitas a Málaga como rival y de la época de la Champions como espectador. «Es un gran club, un club histórico, me viene a la mente los años de competición europea, ojalá podamos repetir eso. El Málaga lleva una línea ascendente», finalizó el madrileño.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Rolón: "Ir al Málaga es un desafío para mí"
Rolón: "Ir al Málaga es un desafío para mí"

Rolón: "Ir al Málaga es un desafío para mí"

El argentino ya se siente blanquiazul y habla sobre su fichaje en Argentina antes de viajar a Málaga

Oficial: Tighadouini jugará en el Twente

Oficial: Tighadouini jugará en el Twente

El futbolista marroquí se marcha cedido al conjunto holandés, que se guarda una opción de compra

Cifu: "El Girona tiene muy claro a lo que juega"

Cifu: "El Girona tiene muy claro a lo que juega"

El lateral malaguista ve "ilusionante" poder enfrentarse el sábado al equipo con el que logró el...

El jeque reactiva el fichaje de Esteban Rolón

El jeque reactiva el fichaje de Esteban Rolón

Desde Argentina aseguran que el acuerdo está cerrado por 3,2 millones de euros y que en las...

"El Málaga CF aspira a estar en una posición cómoda"

"El Málaga CF aspira a estar en una posición cómoda"

Arnau, director deportivo, asegura que, "según como vaya el año", espera que el equipo "mire a lo...

Koné y Tighadouini, cerca de abandonar el Málaga CF

Koné y Tighadouini, cerca de abandonar el Málaga CF

El central africano cuenta con una oferta del Estrasburgo francés y el holandés regresará a su país

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine