Marcelo Romero ya se estruja la cabeza para confeccionar convocatorias, un «problema» que no había tenido hasta ahora en los tres partidos anteriores en los que ha estado al frente del equipo debido a la plaga de lesiones y a la ausencia de fichajes por entonces. Así, para elaborar la convocatoria que hoy viajará a Pamplona, el «Gato» tiene que realizar su primera criba.

De momento, el primer sacrificado ha sido el canterano Luis Muñoz, que se ha quedado en Málaga y jugará el fin de semana con el filial ante el Dos Hermanas San Andrés, partido clave para el Atlético Malagueño en la lucha por el ascenso a Segunda División B. El central, titular en el Bernabéu y con una actuación sobresaliente contra el Real Madrid, no viajará a tierras navarras y el Gato ha explicado su ausencia debido a su altura, insuficiente para cubrir delanteros de la estatura de Oriol Rivera.

En todo caso, pese a que Marcelo Romero ha decidido llevarse a 20 jugadores a Pamplona para medirse al Osasuna, hoy deberá realizar otros dos descartes para completar la convocatoria de 18 hombres a la que obliga la competición. Así, en la expedición blanquiazul están los tres fichajes invernales del Málaga CF -Peñaranda, Demichelis y Luis Hernández- además del recuperado Charles Dias.