La previa

Osasuna - Málaga CF: El 'Gato' busca sus primeros puntos ante el farolillo rojo

El Málaga de Marcelo Romero quiere estrenar su casillero de triunfos ante el Osasuna, que llega muy necesitado - Luis Hernández entra por primera vez en una lista, a la que regresa Charles tras varios meses fuera por una lesión de rodilla

27.01.2017 | 21:58
Charles ya está listo para reaparecer con el Málaga.

El Málaga CF abre hoy la segunda vuelta de la Liga Santander con su visita al Osasuna, colista de la competición y que necesita sumar de tres en tres si no quiere firmar su descenso a Segunda División antes de que finalice el invierno. El conjunto del Gato Romero, por su parte, llega a tierras navarras con la firme intención de acabar con su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, celebrar el primer triunfo de la «era Romero» y dejar en coma profundo a un rival al que, de ganar, distanciaría en 15 puntos.

Porque el duelo de esta noche en El Sadar es un duelo de necesitados. El Osasuna debe ganar si quiere reengancharse al tren de la salvación, mientras que el Málaga debe hacer lo propio si no quiere ver cada vez más cerca el vagón de cola. Lo cierto es que los dos, pese a que vienen de perder sus respectivos duelos la jornada pasada, llegan al encuentro con la moral revitalizada. Osasuna y Málaga dieron buena imagen ante Sevilla y Real Madrid, respectivamente, y a eso se agarran ambos equipos para confiar en un resultado positivo esta noche en un partido que será a cara de perro.

En lo que respecta al Málaga, el Gato tiene que empezar a plasmar con resultados el gran trabajo que realiza en los entrenamientos a diario. Para ello, el preparador uruguayo se lleva a Osasuna a 20 hombres, con los tres refuerzos invernales del club en liza. Peñaranda, Demichelis y Luis Hernández, que podrá debutar al llegar su transfer a tiempo, forman parte de una expedición a la que se ha sumado también el delantero Charles, lesionado durante meses por una lesión de rodilla y que regresa en el mejor momento para cubrir la importante baja de Sandro.

Mucha atención deberá tener el Málaga a las jugadas a balón parado y a la envergadura del conjunto rojillo. El equipo blanquiazul ha encajado sus últimos cinco goles en jugada de estrategia, un arte que históricamente siempre se le ha dado bien al Osasuna y que tratará de explotar esta noche ante la meta de Kameni.



Por su parte, el Osasuna pierde a Fausto Tienza por acumulación de tarjetas amarillas, ausencia que se une a la de los lesionados Didier Digard, Miguel Flaño, Javier Flaño y Nauzet Pérez, mientras que es alta el defensa David García tras cumplir un partido de sanción.

El entrenador osasunista -el tecero en lo que va ya de temporada-, Petar Vasiljevic, no ha ofrecido pistas sobre el once inicial que alineará ante el Málaga y además no facilitará la lista de convocados hasta un último entrenamiento, hoy en Tajonar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Míchel, en el banquillo de La Rosaleda.
Míchel: "Pensé que íbamos a estar mejor"

Míchel: "Pensé que íbamos a estar mejor"

El entrenador del Málaga lamenta la derrota y los malos 25 primeros minutos de la segunda parte y...

Charles, un ex que condena al Málaga CF

Charles, un ex que condena al Málaga CF

El ahora delantero del Eibar consuma su venganza con el gol del 0-1, que no quiso celebrar por...

El Málaga CF cuelga el "No hay billetes"

El Málaga CF cuelga el "No hay billetes"

Entradas agotadas para la primera jornada liguera de la temporada, aunque la Rosaleda no se llenó

Ontiveros entra en la primera lista de Míchel

Ontiveros entra en la primera lista de Míchel

El técnico ha facilitado la convocatoria para el duelo ante el Eibar, con Andrés Prieto como...

La pretemporada continúa

La pretemporada continúa

El Málaga CF muestra las mismas carencias y vicios mostrados durante los partidos de preparación...

Adrián avisa sobre el Eibar

Adrián avisa sobre el Eibar

El exjugador armero asegura que el equipo vasco mantiene el bloque y las ideas de Mendilibar

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine